Fue uno de los creativos de la campaña que llevó a Néstor Kirchner a la presidencia en 2003. «Usted no lo conoce porque es nuevo», decía uno de los spots.
A los 80 años, falleció este jueves Fernando Braga Menéndez, quien fuera conocido como “el publicista de Néstor Kirchner”, ya que llevó adelante la campaña publicitaria que, entre otros factores, llevaron al santacruceño a la Presidencia de la Nación.
«Hoy a las 13:50 mi papá, Fernando, Fernan, Fernanduchi, Papito se fue volando por la ventana», anunció su hija Florencia en su cuenta de Facebook. El miércoles, había hecho un posteo pidiendo por la salud de su padre.
«Los que crean en Dios, por favor pidan por el alma de mi papá, para que no sufra y no tenga miedo, mándenle amor a su corazón de león, para que sienta el amor de todos los que lo queremos. Mi papá, que fue bueno siempre, y valiente, generoso y loco, poeta y payaso y libre y que me enseñó todo», indicaba Florencia.
«Usted no lo conoce demasiado porque es nuevo», señalaba el recordado spot televisivo sobre el entonces candidato Nestor Kirchner, creado por Braga Menéndez junto a Enrique Albistur.
Con el publicista Jorge Schussheim –fallecido el año pasado–, en la década del 80 había fundado una de las agencias creativas más relevantes, realizando trabajos para las cuentas más importantes del país.
En 2013, Braga Menéndez publicó “La Libreta Negra” (Amerian) y este año su segundo libro, “El Hilo Invisible” (Continente, 2021), mientras publicaba notas en medios distintos medios argentinos.
«A Kirchner lo critican por ser guarango, y por usar mocasines y saco cruzado, pero todas las páginas de prostitución en Argentina se publican en los diarios. Las clases altas hacen una cosa y dicen otra”, decía al diario Perfil en 2006.