MISIONES ES NUEVAMENTE LA PRIMERA PROVINCIA DEL PAÍS EN APROBAR SU PRESUPUESTO PARA EL AÑO PRÓXIMO

Con estas palabras tras la aprobación del Presupuesto 2022 se expreso el Ministro de Hacienda Adolfo Safrán:

Tras la votación positiva del Presupuesto 2022 en la Legislatura, Misiones nuevamente se convirtió en la primera provincia argentina en lograr aprobar esta herramienta fundamental para la gestión de gobierno. Aunque en Misiones hayamos naturalizado esta actitud previsora, que expresa la organicidad y sintonía entre los diferentes estamentos del Estado, se trata de un hecho fundamental que tanto el Gobernador Herrera Ahuad como los distintos ministerios y organismos cuenten, con varios meses de anticipación, con la estimación de sus erogaciones para el año próximo. Esto otorga mucha previsibilidad y confianza a la hora de planificar los distintos programas y políticas públicas que hacen al correcto funcionamiento de la administración provincial.

Enriquecido desde su concepción original, como resultado del estudio del Proyecto tanto en Comisión como en el Recinto, el Presupuesto de Misiones para el año 2022 rondará los 250 mil millones de pesos, lo que representa una variación del 63,73% con respecto al aprobado para este año 2021. Teniendo en cuenta que dentro de las proyecciones macroeconómicas establecidas por el Gobierno nacional para el 2022 se estima una inflación del 33%, el Presupuesto que acaba de aprobar la Legislatura supera con mucha holgura (son más de 30 puntos porcentuales de diferencia) la retracción que podría provocar el corrimiento de precios.

Esta expansión del gasto público significa que el Gobierno de Misiones vuelve a manifestar su compromiso con un Estado Presente que instrumenta sus recursos poniendo en primer lugar el bienestar de sus ciudadanos. Del total de recursos, un 67% será destinado a Inversión Social (Educación, Cultura, Salud y Desarrollo Social) y un 13% a seguir incentivando el desarrollo de nuestra economía. De esta manera, casi el 80 por ciento del Presupuesto provincial para el año próximo estará enfocado en seguir fortaleciendo nuestro sistema sanitario (una política que activamente nos permitió mantener y expandir los niveles de actividad económica durante la pandemia); también seguir desarrollando las herramientas necesarias para dinamizar el comercio local (como los Programas Ahora); y respaldar las distintas iniciativas vinculadas con la Economía del Conocimiento (como Silicon Misiones y el Proyecto Misionero de Innovación Financiera con Tecnología Blockchain y Criptomoneda, entre otros).

Una rigurosa política de desendeudamiento junto con un aumento de la recaudación provincial nos permite como Provincia establecer una proyección de gastos también enfocada en seguir fortaleciendo el sistema educativo, que tal como señaló Carlos Rovira en su presentación de la semana pasada sobre el ingreso de Misiones al mercado internacional de carbono, se trata de uno de los mejores del país que nada tiene que envidiarle a otros distritos con mayores recursos.

Quiero agradecer y felicitar al Ingeniero Rovira, presidente de la Cámara de Legisladores de la Provincia; a Natalia Rodríguez, presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda; al diputado Lucas Romero, su vicepresidente; y a todos los diputados y diputadas por el esfuerzo y compromiso dedicado durante meses al análisis de nuestro Presupuesto 2022, que ya es Ley.

Compruebe también

28 nuevas hectareas que seran incorporados al Parque Provincial Guardaparque Horacio Foerster

28 nuevas hectareas que seran incorporados al Parque Provincial Guardaparque Horacio Foerster

La Provicia continua muy comprometido con el cuidado y preservación de nuestra selva misionera, esta …

ESCUELA DE ROBÓTICA: PREINSCRIPCIONES ABIERTAS PARA EL 2024 EN APOSTOLES

ESCUELA DE ROBÓTICA: PREINSCRIPCIONES ABIERTAS PARA EL 2024 EN APOSTOLES

En el marco del retorno a las aulas la Escuela de Robótica de Misiones abrió …

Dejanos tu comentario