María E. Safrán «Nosotros lo que queremos es empezar a incentivar la plantación de frutas tropicales»

Una nueva entrega de plantines por parte del IFAI se realizó en la mañana de ayer en la ciudad de Apóstoles, a productores. Un apoyo importante que busca la diversificación de la producción destacó la intendente Maria Eugenia Safrán, quien acompañó la entrega junto al secretario del Agro y la Producción local, Juan Ramón Poterala y el Director del IFAI, Cristián Gerardo Nuñez.
En tal sentido la jefa comunal, indicó que recibieron a través del Intituto de Fomento Agropecuario e Industrial, nuevos plantines de distintas producciones como hortalizas, frutas como el melón entre otras frutas tropicales.

Destacó que «son varias entregas que hemos recibido en el año, distintas ayudas de distintas índoles porque también, hemos recibido lo que es la producción de sanitizantes orgánico. También como lo decía el director del IFAI, se ha dedicado a lo que es el alcohol en gel que nos ha servido para los Caps y para el hospital. Pero esto la verdad que es un apoyo muy importante, resaltó
Explicó, que «en esta instancia se le está entregando a los productores que son de las distintas ferias. Y la idea es en estos días salir con Juan Ramón a las colonias para ir entregando a los distintos productores que por ahí no forman parte de las ferias pero que si se dedican a la plantación de hortalizas, que tiene huertas; e incentivar también lo que es la producción. Nosotros lo que queremos es empezar a incentivar la plantación de frutas tropicales, aseguró.

Por otra parte, afirmó que «venimos trabajando fuertemente desde el área de la producción, mas que nada para diversificar lo que es la producción local. En este caso tenemos nuestro invernáculo armado con nuestra huerta, dónde también se les entrega plantines a los productores y con esto se les ahorra un paso en darles el plantin porque pasa que no todas las semillas  prenden, fácilmente mas o menos en un mes de trabajo, donde tienen la garantía de que la planta va a crecer.
Por último, expresó su agradecimiento al IFAI resaltando que «hoy nos viene acompañando en distintas áreas y la verdad que es un incentivo para la producción local».
La entrega de plantines se realizó en el vivero municipal ubicado en Suipacha y 9 de Julios de la ciudad de Apóstoles.

Fuente: Mechy Ramirez

#ANGuacurari

Compruebe también

Fabian Rodriguez se expreso sobre el uso del Glifosato «el gobierno provincial esta buscando una alternativa, tenemos que cuidar nuestro medio ambiente y a nuestra gente recordemos que el ingreso mas importante que posee la Provincia es el Turismo»

Fabian Rodriguez se expreso sobre el uso del Glifosato «el gobierno provincial esta buscando una alternativa, tenemos que cuidar nuestro medio ambiente y a nuestra gente recordemos que el ingreso mas importante que posee la Provincia es el Turismo»

La localidad de San Vicente es uno de los mas pujantes y de crecimiento constante, …

El vicegobernador recorrió obras culminadas en el Puerto de Posadas

El vicegobernador recorrió obras culminadas en el Puerto de Posadas

Lucas R. Spinelli, junto al titular de Vialidad Provincial Ing. Sebastian Macias recorrieron la obra …

Dejanos tu comentario