El piloto cordobés del Team estuvo en el autódromo de Bs. As. en una intensa jornada de pruebas organizada por el Instituto de Promoción y Desarrollo del Motociclismo Mundial (IPDMM).
Con nueva fecha confirmada del inicio del Superbike, Luciano Ribodino viajó ayer desde San Francisco, Córdoba, hasta el autódromo Oscar y Juan Gálvez para un nuevo día a puro entreno junto a otros integrantes del team.
El Track Day fue organizado por el Instituto de Promoción y Desarrollo del Motociclismo Mundial (IPDMM), la escuela de pilotos que se encuentra en Bs. As.
El joven hizo un balance de la jornada y resaltó que fue el más rápido del día y pudo marcar muy buenos tiempos. “Pude hacer un tiempo que fue el récord en la pista. Pude bajar los tiempos que había hecho en la última carrera del 2019, y fui el más rápido del día”, explicó.
Además, pudo medirse con otros pilotos que serán rivales directos en la categoría en la que competirá, el Superbike 1000 cc, “pude ir más rápido, y eso me deja más tranquilo para seguir entrenando y seguir mejorando para la carrera”.
Luciano anticipó que posiblemente se realice una fecha del campeonato Sanjuanino el 2 de mayo, en el cuál intentará estar presente y lo tomará también como desafío previo al Campeonato de Velocidad Argentino.
Y si de desafíos se trata, Luciano se tomó unos minutos para analizar lo que se propone para este nuevo año. “El gran objetivo de este año creo que es ganar el campeonato, que creo que es el objetivo que todos tienen. También tratar de hacer buenas carreras desde el inicio del campeonato para sumar la mayor cantidad de puntos y lograr el campeonato a fin de año”, finalizó.