Los radicales apuestan a dos caras para renovar Juntos por el Cambio y calientan la interna: “La coalición tiene que reconfigurarse”

Así lo confirmó Ernesto Sanz. “Hay proponer un programa integrador que estimule y entusiasme, y no esperar a 2023″, dijo. Las elecciones serán en septiembre y noviembre.

Los radicales apuestan a dos caras para renovar Juntos por el Cambio y calientan la interna: “La coalición tiene que reconfigurarse”Facundo Manes y Ernesto Sanz compartiendo un café. El exsenador radical quiere que el neurocirujano encabece la lista de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires.

En la previa de las PASO, el radicalismo busca ganar protagonismo en la interna de Juntos por el Cambio. El exsenador nacional y dirigente de la UCR Ernesto Sanz propuso a Martín Lousteau y Facundo Manes como las caras de la renovación de la coalición opositora, con programas y proyectos nuevos.

“Juntos por el Cambio fue más una coalición parlamentaria que de Gobierno. Ahora, las cosas están cambiando y hay aires de equilibrio donde el radicalismo toma protagonismo y le hace muy bien a esta coalición”, afirmó Sanz en declaraciones .

Según dijo, en las próximas elecciones legislativas, “la coalición opositora tiene que tratar de renovarse, de reconfigurarse y no presentar las mismas caras, ni los mismos programas y proyectos” y que en búsqueda de cumplir ese objetivo Lousetau y Manes “son figuras taquilleras” que se convierten en “un motor en la renovación de Juntos por el Cambio”.

Tras señalar que la coalición debe “seducir y entusiasmar al electorado”, advirtió que “el desafío de Juntos por el Cambio será presentarse ante la sociedad con caras nuevas, con gente que sea capaz de proponer un programa integrador que estimule y entusiasme, y no esperar a 2023”.

A poco más de un mes de la fecha límite en la que las distintas fuerzas tienen que presentar sus listas de candidatos, el radicalismo busca ganar el espacio perdido en las últimas elecciones.

Cuestionado el liderazgo del expresidente Mauricio Macri y con figuras en fuerte ascenso, como el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, tanto la UCR como la Coalición Cívica buscan su lugar en las listas y proponen incluso encabezarlas con nombre nuevos, como el del neurocirujano, y con algunos de mayor carrera en la política, como Lousteau.

Para Sanz, el “proceso de renovación” que ambos nombres le aportan al radicalismo hacen que la propuesta dentro de Juntos por el Cambio se convierta en una “oferta interesante” y que la alianza “no solamente cambie “de liderazgos y nombres, sino también de cómo se presenta el frente opositor ante la sociedad”.

Según su evaluación “el radicalismo está encontrando competitividad con estas dos personas (Manes y Lousteau) y en sus estructuras”.

“Manes viene a plantear un nuevo paradigma, que para salir de la decadencia de años se tiene que recurrir a la democracia del conocimiento aplicado a la innovación, a la vinculación con el mundo, la generación de nuevos trabajos”, detalló Sanz.

El neurocirujano es el candidato elegido por el radicalismo para encabezar las listas en el distrito más poblado de la Argentina. El objetivo es que su presencia pueda darle una ventaja a Juntos por el Cambio por sobre el oficialismo, con una propuesta más innovadora.

Por su parte, el radicalismo busca que Lousteau sea quien encabece la lista en la Ciudad de Buenos Aires, en alianza con Rodríguez Larreta. Pero ahí hay una interna más dura que podría avecinarse si no hay acuerdo y terminaran compitiendo María Eugenia Vidal y Patricia Bullrich.

Compruebe también

El Partido Justicialista de Apóstoles desarrolló de manera exitosa el conversatorio denominado «Unidad para Garantizar Derechos»

El Partido Justicialista de Apóstoles desarrolló de manera exitosa el conversatorio denominado «Unidad para Garantizar Derechos»

Uno de los oradores fue Ramón Cura, ex Preso Político y Miembro Fundador de la …

Acto conmemorativo por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia”.

Acto conmemorativo por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia”.

En la jornada de ayer, frente al conjunto escultórico del Libertador San Martín, la Intendente …

Dejanos tu comentario