Los Jóvenes apostoleños se preparan para vivir la Estudiantina 2021 que comienza mañana

El Presidente de la Asociación de Estudiantes Secundarios Apostoleños (A.E.S.A.) Luis Rapp dejó apreciaciones sobre diferentes acontecimientos que pudieron llevar a cabo este año y adelantó sobre la próxima estudiantina 2021 agradeciendo especialmente al director de Juventud Aldo Muñoz, a la Intendente Safrán y al ministro Adolfo Safrán por sus gestiones y apoyo.

Cómo tomaron los jóvenes las diferentes actividades de la semana del estudiante y demás?
“durante el mes de septiembre con las diferentes actividades que se realizaron para la juventud, como el día de campo en neves y eso, la verdad, que se recibió muy bien, muy contentos, gracias a Aldo que se encargó de la organización y, también tuvimos un torneo de fútbol de escuelas , los primeros días de octubre, que eso también se recibió con muchas ansias.

– Cómo recibieron la noticia de la realización de la Estudiantina?
– – la noticia, la verdad, nos agarró por sorpresa, un día nos llaman y nos dicen, vamos a tener una reunión por el tema de la estudiantina y, la verdad que muy emocionados; la mayoría pensábamos que teníamos perdida lo que sería la estudiantina de este año, pero gracias a la dirección de Juventud y la gestión de la Intendente, pudimos tener la estudiantina este año; que no en todos los municipios se está realizando y, cabe destacar, que nosotros si la vamos a tener.

Cómo vienen los preparativos porque es mucho más corto el tiempo de preparación?
– Las diferentes escuelas están ensayando casi todos los días, con horarios máximos para evitar molestar a los vecinos; tuvimos la colaboración de Adolfo Safrán para lo que serían los instrumentos, que la verdad que hizo una donación muy importante ayudando a todas las escuelas y, los chicos están ensayando a full, todos los días y, lo que se hizo este año fue flexibilizar el estatuto de la estudiantina, lo que serían las reglas.

Por el tiempo, sin esas ayudas se iba a hacer medio imposible la realización no?
– Claro, justamente por eso le agradecemos mucho a lo que es la dirección de Juventud, al municipio a través de María Eugenia y a la provincia a través de Adolfo Safrán por el apoyo enorme que nos están dando.

Hace Poco la Intendente dijo que las escuelas vayan solicitando la Expo-Yerba para la realización de recepciones; cómo vienen con eso?
– Sí, se nos dijo que podíamos utilizar el predio de la Expo-Yerba y en eso trabajan de la siguiente forma, se comunican con Aldo Muñoz o con alguien de la Oficina de Juventud, solicitan la fecha y bueno, ellos les estarán dando los detalles.

Todos vienen trabajando en el tema recepciones verdad??
– Sí, la verdad, todos estamos emocionados por la recepción, que pensamos que era algo que nos íbamos a perder también este año.

Todo parecía perdido y, de golpe aparecieron las flexibilizaciones y aperturas y se les abrió todo de golpe verdad?
– Claro, eso lo veníamos trabajando desde el comienzo, se dijo que nuestras actividades iban a estar planeadas a corto plazo, por el tema que, justamente lo que es la situación epidemiológica que va cambiando constantemente y, por suerte, está avanzando para bien.

Al cierre Rapp recordó que las fechas de la estudiantina van a ser el 22, 23 y 29, con el recorrido habitual de cada año en horarios de 21Hs. a 1 de la madrugada y con un cierre, el 30del corriente, con un DJ mientras estudian la posibilidad de traer a una escuela de la provincia como invitada.

Fuente: Angel Ramirez

Agencia de Noticias Guacurarí

Compruebe también

El Chino Darín y Úrsula Corberó llegaron a Punta del Este y Ricardo Darín fue a recibirlos

El Chino Darín y Úrsula Corberó llegaron a Punta del Este y Ricardo Darín fue a recibirlos

Los actores pasarán el cumpleaños del actor de “Nueve Reinas” en el país vecino. Los …

Murió el actor y locutor Daniel Guerrero

Murió el actor y locutor Daniel Guerrero

Tuvo una destacada participación en radio hasta que se subió a los escenarios. Fue marido …

Dejanos tu comentario