Los impactantes videos de la caída del teleférico en Italia en la que murieron 14 personas

En las imágenes se ve cómo a pocos metros de llegar a destino el cable se rompe y la cabina cae al vacío.

Los impactantes videos de la caída del teleférico en Italia en la que murieron 14 personasAsí quedó la cabina del teleférico de la región italiana de Piamonte luego de haber caído al vacío.

Dos nuevos videos que fueron difundidos este miércoles mostraron cómo fue la caída de una cabina de teleférico en el norte de Italia el pasado 23 de mayo, lo que provocó la muerte de 14 personas.

En las estremecedoras imágenes emitidas por el noticiero TG3 de la RAI (la televisión pública de Italia) se observa a la cabina del teleférico que conecta el monte alpino de Mottarone y la localidad de Stresa, en la región de Piamonte, recorriendo los últimos metros antes de llegar a su destino.

A pocos metros de distancia, se ve a un encargado listo para recibir a los pasajeros abriéndoles las puertas. Sin embargo, en ese momento el cable se rompe y la cabina comienza a retroceder hacia el valle a toda velocidad por unos 300 metros antes de caer al vacío.

El teleférico no tenía frenos, ya que los responsables de la instalación los habían desactivado para tratar de resolver una falla y así seguir operando el servicio.

En la tragedia en la que fallecieron 14 personas solo sobrevivió un nene de cinco años, que fue dado de alta el pasado 10 de junio y quedó huérfano tras la muerte de sus padres y su hermano.

Ambas grabaciones, una filmada desde fuera de la estación del teleférico y la otra desde el interior, están siendo examinados por la Fiscalía de Verbania, que investiga el dramático hecho.

Una vista de la terminal del teleférico de Stresa a Mottarone, en la región italiana de Piamonte, donde ocurrió la tragedia en la que solo sobrevivió un nene de cinco años.

La opinión pública italiana sigue con atención el caso, luego de que los tres acusados de la caída fueran detenidos en forma preventiva tras haber contestado un interrogatorio.

Sin embargo, a los tres sospechosos se les permitió salir de prisión después de que la Justicia indicara que la mayor parte de la culpa recaía solo en uno de ellos: el técnico de servicio que desactivó en forma intencional el freno de emergencia porque se bloqueaba espontáneamente.

La jueza Donatella Banci Buonamici dijo que no había pruebas suficientes de que Luigi Nerini, dueño de la empresa Mottarone, o el jefe de mantenimiento, Enrico Perocchio, supieran que el técnico había desactivado el freno en varias ocasiones incluso antes del desastre del 23 de mayo.

Aunque los fiscales le pidieron a la magistrada que los mantuviera bajo arresto, Buonamici ordenó la liberación de Nerini y Perocchio y permitió que el técnico Gabriele Tadini saliera bajo arresto domiciliario. Sin embargo, los tres siguen bajo investigación.

Tadini admitió durante el interrogatorio que dejó un soporte en forma de horquilla en el freno de emergencia del teleférico para deshabilitarlo porque seguía activándose solo mientras el vehículo estaba en servicio, dijo su abogado, Marcello Perillo.

En declaraciones a los periodistas fuera de la prisión de Verbania, Perillo aseguró que Tadini nunca habría dejado el soporte en su lugar si pensara que podría poner en peligro a los pasajeros.

Compruebe también

Las nuevas normas para ingresar a Estados Unidos desde el 8 de noviembre

Las nuevas normas para ingresar a Estados Unidos desde el 8 de noviembre

El país aplicará nuevas medidas para los viajeros y turistas extranjeros vacunados que deseen ingresar …

El papa Francisco recibirá a Joe Biden el 29 de octubre en el Vaticano: cuál será la agenda

El papa Francisco recibirá a Joe Biden el 29 de octubre en el Vaticano: cuál será la agenda

El encuentro tendrá lugar dentro de la gira del primer mandatario de EEUU que incluye …

Dejanos tu comentario