Los días 4 y 5 de noviembre se realizará la jornada tecnológica de la Fiesta de la Yerba Mate

En el marco de la 43° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate, se informa que los días jueves 4 y viernes 5 de noviembre se desarrollarán las jornadas tecnológicas a cargo del Municipio por medio de la Secretaría del Agro y la Producción como así también de Industria y Tecnología; el INTA, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y el Ministerio del Agro y la Producción de la provincia, entre otras entidades.

Al respecto, comentando acerca de la jornada, el Secretario de Producción local manifestó “esto es algo muy importante para todos los actores como ser tareferos, los productores y empresarios, así que queremos hacer la invitación a todos los interesados en participar. Contaremos con una jornada que va a lo teórico y al día siguiente mostraremos, en la parte de práctica los trabajos de sistematización que venimos haciendo en los últimos meses” Sostuvo Juan Ramón Poterala.

A su vez, el referente del INTA en Apóstoles expresó “estamos en un camino vecinal donde hacemos un trabajo de sistematización de todo una microcuenca, donde se trabajó en los lotes que se encuentran dentro de ella y el camino que cruza sobre ella. Esto apunta a generar, tratar de conservar y remarcar la importancia de poder generar prácticas que mejoren la infiltración del agua y que el agua de lluvia no se escurra y sea el gran reservorio de agua.” Declaró Ramiro Sosa.

Finalmente, el integrante del Ministerio de Producción de la provincia comentó “el trabajo que se hizo dentro de los potreros cumple la función de sostener el agua y de manejar el proceso de correntía. Los trabajos de sistematización que se fueron haciendo en el marco de la fiesta busca cubrir el déficit hídrico que hemos tenido en años anteriores el cual se verá reflejado en un gran reservorio que ayudará al productor a pasar de mejor manera en épocas de sequía” Concluyó Oscar Tarnowski.

Sobre las jornadas tecnológicas, se divirán en dos etapas, la primera será teórica y la segunda pasará a la práctica el cual se llevará a cabo a través de cuatro postas: La primera, de manejo del agua en la cuenca. La segunda, infiltración y compactación del suelo. La tercera, fertilidad e interplantación. Y la última, Plagas y métodos de control.

Compruebe también

Gerega: «Se están haciendo gestiones con el Ministerio del Agro para poder llegar con ayuda a los productores ganaderos debido a la difícil situación que vive el sector»

Gerega: «Se están haciendo gestiones con el Ministerio del Agro para poder llegar con ayuda a los productores ganaderos debido a la difícil situación que vive el sector»

El intendente de Tres Capones, Ramón Gerega relató la situación que vive el sector productivo …

Trámites para Licencias Médicas 2022 habilitadas en las delegaciones de la FeMAD

Trámites para Licencias Médicas 2022 habilitadas en las delegaciones de la FeMAD

La Federación Misionera de Automovilismo Deportivo ´(FeMAD) informó a los pilotos/navegantes de las distintas categorías …

Dejanos tu comentario