Liliana Haas: “El paciente oncológico es especial y este centro le brindará la contención que se merece”

La Jefa de Oncología del Hospital SAMIC Eldorado, doctora Liliana Haas, comentó que se siente muy emocionada ante la reciente inauguración del nuevo centro porque “el paciente es especial, pasa varias horas en su tratamiento y este ambiente es realmente lo que merecía cada uno”.

En el Centro de Oncología todo es de primer nivel, la tecnología, las máquinas, el equipamiento, la enfermería, la climatización; por citar parte de los flamantes servicios.

Aparte, las modernas instalaciones permitirán que cada quien tenga su propio espacio y ya no estén tan juntos como antes.

“El paciente oncológico necesita contención emocional del psicólogo, el tiempo del profesional médico, la enfermera debe tener mucha paciencia; generalmente son consultas largas”, explicó la experta para los oyentes y lectores de ANG y Multimedios Génesis.

En ascenso
“En el mundo está previsto que el cáncer aumente. Pero, la pandemia del Covid-19 limitó la consulta espontánea, únicamente continuaron sus tratamientos de quimioterapia quienes ya lo hacían previamente”, informó Haas y agregó: “Todos estamos con miedo ante la embestida de la segunda ola de coronavirus, por eso preferimos que las consultas sean no presenciales, vía telemedicina”.

Consulta temprana
Por otra parte, y con respecto a cuáles son los tipos de cáncer que más tratan en mujeres, la doctora Liliana Haas dijo que en mujeres es el cáncer de cuello uterino, seguido del de mama. Mientras que en los hombres los más frecuentes son el cáncer de pulmón, seguido del de colon y el de próstata.
Así que invitó a la comunidad a realizar la consulta temprana, para evitar el agravamiento de los posibles padecimientos

Compruebe también

Se celebró el Día de la Bandera en Apóstoles

Se celebró el Día de la Bandera en Apóstoles

En un emotivo acto, alumnos y alumnas de cuarto grado de Apóstoles prometieron lealtad a …

Invitación a la Comunidad a Embanderar los Domicilios este 20 de junio

Invitación a la Comunidad a Embanderar los Domicilios este 20 de junio

La Municipalidad de Apóstoles invita a todos los vecinos y comunidad a Embanderar sus frentes …

Dejanos tu comentario