Las videollamadas de WhatsApp se renuevan con enlaces de invitación y la promesa de hasta 32 participantes

El mensajero suma opciones para los que usan chats con video en la aplicación.

Las videollamadas de WhatsApp se renuevan con enlaces de invitación y la promesa de hasta 32 participantesWhatsApp es el servicio de mensajería más popular del mundo, con una base de usuarios que supera los 2.000 millones.

WhatsApp anuncia esta semana una serie de mejoras para las videollamadas. El despliegue de esas funciones ocurre en semanas con muchos cambios y promesas en el mensajero, que ya prueba el modo invisible para ocultar el estado y las encuestas para los grupos, entre otras primicias.

Videollamadas en WhatsApp: ¿cómo funcionan los enlaces de invitación?

Uno de los cambios en las videollamadas de WhatsApp son los enlaces de invitación. Sirven para que sea más sencillo unirse a una llamada. Cuando aparece el link, simplemente hay que tocar en él para unirse.

En la pestaña “Llamadas” aparece la función Call Links, desde la que se genera el enlace que luego puede ser compartido con otros contactos. Un detalle: es preciso tener instalada la versión más reciente del mensajero.

Se trata de una característica que Apple ya implementó en FaceTime, tal como recuerda el sitio Engadget. Hay una diferencia entre ambos métodos: en WhatsApp no se ofrecerá programar las videollamadas con anticipación.

WhatsApp: hasta 32 participantes en las videollamadas

Mark Zuckerberg, el CEO de Meta (el conglomerado que es dueño de WhatsApp), anunció que comenzaron a probar las llamadas de video con hasta 32 participantes. Se esperan más detalles al respecto en el futuro cercano. Mientras tanto, anticipó que estos chats grupales también estarán encriptados de extremo a extremo.

“Estamos implementando enlaces de llamadas en WhatsApp a partir de esta semana para que puedas compartir un enlace para iniciar una llamada con un solo toque. También estamos probando videollamada segura encriptada para hasta 32 personas. Pronto más”, escribió Zuckerberg en su perfil de Facebook.

Actualmente, el máximo para las llamadas grupales es de siete personas.

Más novedades en WhatsApp: modo invisible, estados de voz y encuestas para los chats grupales
Tal como señalamos, WhatsApp avanza con una serie de novedades que prometen mejorar la experiencia en el mensajero, que tiene más de 2.000 millones de usuarios en el mundo.

Una de las primicias (aunque ahora en período de prueba y no lanzada a nivel general) son los estados de voz. Se ha notado que la función combina la fugacidad de las Stories de Instagram (desaparecen luego de 24 horas) con el contenido en audio, que creció con el auge de apps como Clubhouse y con la expansión de los podcasts. Además, se trata de posteos de duración breve.

Gracias al examen de las versiones beta del mensajero, también sabemos que WhatsApp trabaja en dos nuevas opciones que generan expectativa entre los usuarios.

Una es el “modo invisible”, que permite ocultar el estado en línea.

WhatsApp también prueba las encuestas para los grupos, que permiten a cualquier integrante de un chat grupal publicar un cuestionario con hasta 12 respuestas posibles.

Para ambos casos, se espera el anuncio respecto al lanzamiento a nivel general.

Compruebe también

GPT-5 de OpenAI: todo lo que sabemos del próximo potenciador de ChatGPT

GPT-5 de OpenAI: todo lo que sabemos del próximo potenciador de ChatGPT

Sam Altman anticipó que el modelo se lanzará este mismo año y comentó que GPT-4 …

Vuelve el PC Fútbol: precio y probable fecha de lanzamiento

Vuelve el PC Fútbol: precio y probable fecha de lanzamiento

Saldrá la nueva versión del juego que fue furor en la década del 90. ¿Te …

Dejanos tu comentario