Las impresionantes imágenes de la lava del volcán La Palma que fueron tomadas desde el Espacio

La Comisión Nacional de Actividades Espaciales de la Argentina divulgó fotografías captadas por el satélite Sentinel-2.

Las impresionantes imágenes de la lava del volcán La Palma que fueron tomadas desde el EspacioLa lava sigue cayendo al mar y la nube tóxica está circunscripta a una zona cuya población ya ha sido evacuada.

Las imágenes son impresionantes. Se observa muy claramente un manchón rojo rodeado de verde que parece dibujado con un pincel. Pero no es pintura. Es la lava ardiente del volcán La Palma, que causó una gran devastación en esa isla del archipiélago español de las Canarias, en el Océano Atlántico.

Las fotografías fueron divulgadas este jueves en su cuenta de Twitter por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales, más conocida como CONAE, la agencia del gobierno responsable del Plan Nacional Espacial.

En un mensaje publicado en esa red social, el organismo escribió: “Lava volcánica vista desde el espacio. Las Islas Canarias captadas por el satélite Sentinel-2 hoy 30/09/21, 9:00AM hora arg. Procesada por la Unidad de Emergencias y Alertas Tempranas de la CONAE. En color rojo se ve lava del volcán de la isla de La Palma que descarga sobre el mar”.

Las fotografías divulgadas por la CONAE.

Qué está pasando en La Palma
La lava del volcán de la isla La Palma fluye continuamente hacia el mar y formó una lengua que gana con velocidad terreno al agua. Ya casi alcanza las 20 hectáreas de superficie.

Desde que la colada del volcán Cumbre Vieja, en erupción desde hace 11 días, llegó finalmente al mar la noche del martes en Argentina, la lava se solidificó y conformó un delta que no para de crecer.

La superficie está “acercándose a 19″ hectáreas, dijo a la AFP David Calvo, portavoz del Instituto Volcanológico de Canarias.

“La erupción ha afectado a 476 hectáreas aproximadamente”, señaló en Twitter el Cabildo de La Palma, el gobierno local de esta isla con una superficie de 70.000 hectáreas y que forma parte del archipiélago canario, de origen volcánico.

Qué sucede con la nube tóxica
La erupción destruyó unas 855 construcciones, según el sistema de medición geoespacial europeo Copernicus. Además, 6.000 personas se vieron obligadas a abandonar sus hogares.

En tanto, las autoridades locales alertaron el jueves ante los efectos nocivos de la lluvia de cenizas y su impacto en la calidad del aire.

El contacto de la lava con el mar no produjo hasta el momento los efectos que más se temían, como explosiones u oleaje de agua hirviendo, aunque sí desprendimiento de gases potencialmente tóxicos.

”El agua del mar está a poco más de 20 grados, y este magma está a más de 1.100 grados, con lo cual obviamente se produce un cambio repentino: el magma se solidifica y se evaporan grandes cantidades de agua de mar, que generan estas nubes que tienen cloro”, explicó Arnau Folch, vulcanólogo del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).e ellas por inhalación de gases.

Compruebe también

La foto que difundió ISIS sobre los cuatro presuntos responsables del atentado en Moscú

La foto que difundió ISIS sobre los cuatro presuntos responsables del atentado en Moscú

La fotografía fue difundida por la agencia Amaq, canal propagandístico del ISIS. Allí figuran cuatro …

Kate Middleton reveló cómo fue el momento en el que le contó a sus hijos que tiene cáncer

Kate Middleton reveló cómo fue el momento en el que le contó a sus hijos que tiene cáncer

La princesa de Gales y el príncipe William necesitaron tiempo para comunicarles la difícil noticia …

Dejanos tu comentario