La Selección argentina presentó la lista preliminar para los Juegos Olímpicos y hay un nombre inesperado

El equipo de Fernando Batista, entrenador de la Sub 23, buscará el oro en Tokio. Este jueves se publicó una nómina con los candidatos a viajar a Japón.

La Selección argentina presentó la lista preliminar para los Juegos Olímpicos y hay un nombre inesperadoARGENTINA. Sueña con el oro en Tokio.

Lucas Alario es la gran sorpresa de la Selección argentina en la lista de preconvocados para los Juegos Olímpicos de Tokio. El delantero de Bayer Leverkusen, que no pudo viajar a la Copa América por lesión, refuerza el equipo como uno de los tres “mayores” de 23 años que permite el reglamento. Se suma así a Jeremías Ledesma (28) y Lucas Robertone (24).

El equipo ya conoce a sus rivales para la zona de grupos: España, Australia y Egipto. El inicio del torneo será el 22 de julio y la final se jugará el 7 de agosto.

“El año pasado no tenía la idea de llevar mayores. Hoy tengo en la cabeza la posibilidad de utilizarlos para los Juegos. Estamos analizando qué jugador nos puede dar ese plus no solo futbolístico, sino también desde la experiencia”, aseguraba Batista en abril, después del sorteo.

Hace pocos días Alario fue noticia porque fue incluido en la lista final de la Copa América y quitado a último momento. Se sabía que estaba lesionado, pero el entrenador Lionel Scaloni lo incluyó para sumar al plantel a Julián Álvarez, quien no había formado parte de la lista previa de 50 futbolistas.

Más de los Juegos Olímpicos

El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, anunció que desde este domingo se revocará el estado de emergencia en Tokio por el coronavirus a casi un mes del inicio de los Juegos Olímpicos previstos en la capital nipona del 23 de julio al 8 de agosto.

Suga informó que la medida afectará también a otros departamentos del país pero advirtió que se mantendrán restricciones sanitarias hasta el 11 de julio, en especial en bares y restaurantes, que deberán cerrar al anochecer.

El titular de la comisión médica creada por el gobierno, Shigeru Omi, confirmó ante la prensa la decisión de Suga pese a la advertencia de los médicos sobre el eventual aumento de casos ante la variante Delta identificada en India en caso del traslado de la población hacia Tokio.

“Pero también es verdadero que el ritmo desaceleró”, subrayó Suga ante el reporte semanal del aumento por segundo día consecutivo de casos, que este jueves llegó a 452 positivos.

Por su parte, el Comité Olímpico Internacional (COI) subrayó las medidas más estrictas para las delegaciones desde la tercera y última edición del Playbook de Tokio 2020.

Entre las medidas de control, el COI refirió programas bien detallados en los que precisa que quienes no se sometan a controles de Covid-19 diarios o no use el barbijo correrá riesgos de sufrir amonestaciones, multas o incluso inadmisibilidad o exclusión temporal o permanente de Tokio 2020.

Por otra parte, la prensa local anticipó que el Comité Organizador no prevé la venta de más entradas para la presencia de más espectadores en las competencias de la cita postergada para este año por la pandemia de Covid-19.

El informe asegura que el gobierno de Tokio mantiene su plan de avanzar con la realización de los Juegos Olímpicos con una presencia limitada de público local pese a la oposición de gran parte de la opinión pública y a la advertencia de científicos sobre el posible aumento de casos.

Yasutoshi Nishimura, ministro a cargo de la gestión de la emergencia sanitaria, declaró que las autoridades planean permitir un máximo de 10 mil personas en los eventos públicos una vez que se revoque el estado de emergencia.

El Comité Organizador y el COI anunciaron en marzo pasado la prohibición para el ingreso al país de turistas extranjeros mientras que este mes definirían respecto de la presencia de espectadores locales.

Los cálculos iniciales estimaban un ingreso de 800 millones de dólares a través de la venta de entradas, un importe que deberá ser integrado por las autoridades locales, subraya la prensa nipona.

Compruebe también

Alem vivió la Super Final de Motociclismo nocturno

Alem vivió la Super Final de Motociclismo nocturno

El municipio de Leandro N. Alem se caracteriza por su pasión por los fierros entre …

Más de 500 participantes en el Running k por el Mes de la Mujer en Apóstoles.

Más de 500 participantes en el Running k por el Mes de la Mujer en Apóstoles.

Este fin de semana, el Running 6K por el mes de la mujer, reunió a …

Dejanos tu comentario