La Selección argentina llegó a Santiago del Estero: selfie en el avión, equipo confirmado y los detalles del partido con Chile

El conjunto de Scaloni quiere una victoria para seguirle el ritmo a Brasil, el líder de las Eliminatorias. El duelo se disputará este jueves desde las 21.00.

La Selección argentina llegó a Santiago del Estero: selfie en el avión, equipo confirmado y los detalles del partido con ChileARGENTINA. La selfie en el avión.

La Selección argentina llegó a Santiago del Estero para enfrentar a Chile por las Eliminatorias. Será un partido fundamental para que el equipo dirigido por Lionel Scaloni confirme su buen desempeño: en cuatro partidos cosechó tres victorias y un empate.

El encuentro se jugará este jueves a partir de las 21.00 en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, contará con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela, quien estará asistido por sus compatriotas Tulio Moreno y Lubin Torrealba, y será televisado por la TV Pública y TyC Sports.

El equipo también está pensando en lo que será el duelo con Colombia el martes 8, a pocas horas de la Copa América, que finalmente se jugará en Brasil. “Si tenemos que ir, vamos a jugar y tratar de que la Copa sea lo mejor posible. Pero hay muchas incógnitas de alojamientos. Sinceramente no deja de ser alarmante y preocupante. Brasil no es el lugar ideal”, opinó Scaloni.

Consultado sobre el traslado de la Copa a Brasil a partir del 13 de junio, respondió que “Argentina se bajó (de la organización del torneo) por un tema de salud lógico, como antes se bajó Colombia, y seguramente será una situación muy difícil de asimilar”.

Brasil es el segundo país en el mundo con más muertes por Covid-19 (más de 465.000) y unos 16,5 millones de contagios. Argentina desistió de organizarla con más de 78.000 muertes y casi 3,8 millones de infecciones. Colombia, que iba a ser sede compartida, tuvo que declinar por el estallido social que la azota.

Volviendo a lo que será el duelo con Chile, el entrenador ya tiene el equipo 100% confirmado. Emiliano Martínez; Juan Foyth, Cristián Romero, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes, Lucas Ocampos, Rodrigo De Paul; Lionel Messi, Ángel Di María y Lautaro Martínez serán los 11 titulares.

Las nuevas inclusiones: Martínez aparece en el arco ya que Franco Armani dio positivo de coronavirus (pese a ya tener el alta) y en Santiago del Estero no iban a aprobarle el ingreso. También Romero en la zaga central: tuvo una excelente temporada en el Atalanta y fue elegido como el mejor defensor de la Serie A de Italia.

La selección de Chile tendrá el estreno oficial del técnico Martín Lasarte, quien no tendrá disponible al mediocampista Arturo Vidal debido a que dio positivo en coronavirus.

Por medio de un posteo en su cuenta oficial de Instagram, el propio Vidal, quien había sido vacunado hace unos días, confirmó el diagnóstico, pese a que la Federación Chilena de Fútbol mencionó un cuadro de “amigdalitis y fiebre”.

“Se hace presente que todo el resto la delegación está con PCR negativo del día de hoy conforme a los protocolos sanitarios. Se seguirán realizando los exámenes diarios, según lo establecido por el área médica de la Selección y respetando los protocolos institucionales con el propósito de minimizar los riesgos de otros casos positivos en la actual condición de pandemia”, explicó el cuerpo médico Chile.

Vidal iba a ser titular en el equipo que conduce Martín Lasarte, quien no confirmó a los once titulares que estarán frente a Argentina.

Claudio Bravo; Mauricio Isla, Francisco Sierralta, Guillermo Maripán, Eugenio Mena; Charles Aránguiz, Erick Pulgar, Pablo Galdames; Carlos Palacios, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez serían los 11 titulares de la Roja.

Compruebe también

Alem vivió la Super Final de Motociclismo nocturno

Alem vivió la Super Final de Motociclismo nocturno

El municipio de Leandro N. Alem se caracteriza por su pasión por los fierros entre …

Más de 500 participantes en el Running k por el Mes de la Mujer en Apóstoles.

Más de 500 participantes en el Running k por el Mes de la Mujer en Apóstoles.

Este fin de semana, el Running 6K por el mes de la mujer, reunió a …

Dejanos tu comentario