La Renovación se caracteriza de no hablar, sino de estar cerca y de cara al productor trayendo las respuestas necesarias porque «solo los hechos dan fe a las palabras»

En las instalaciones del anfiteatro del pueblo, el Instituto de Fomento Agrario e Industrial encabezado por el Presidente  Contador Juan Marcelo Rodríguez hizo entrega de asistencia financiera e insumos a productores y emprendedores de San Pedro y Colonias.
Estuvieron presentes el Intendente Municipal Miguel Ángel Dos Santos, Diputada Provincial Marta Bragañolo, Concejales, candidatos a Diputados Provinciales Ceferino Rodríguez y Blanca Núñez, candidatos a Concejales por los diferentes sublemas y Convencionales Constituyentes, todos del Frente Renovador de la Concordia.
Marcelo Rodríguez manifestó  que en esta reunión de trabajo  se sentía a gusto acompañado del Intendente Miguel Dos Santos y la presencia de los candidatos  a Diputados de zona que van a trabajar intensamente con todos los emprendedores y los que integran los diferentes sublemas demostrando una vez más que nuestro movimiento misionerista es unido, esto lo que siempre nos recomienda el conductor Ingeniero Carlos Eduardo Rovira de trabajar siempre  “primero por la gente” porque hay que estar al lado de la gente dando respuesta siempre. Y eso es una consigna fundacional de este Movimiento Misionerista.

Nosotros no nos quedamos con las palabras vacías y la repuesta siempre la estamos dando como en el caso de ahora en San Pedro.
Estuvimos visitando a la gente en sus casas cuidando siempre el protocolo en varios puntos del municipio, aquí está la gente de los lugares rurales como  Cruce Caballero. Estas acciones no solo el IFAI lo hace, también el Ministerio del Agro porque somos un equipo de trabajo sin mezquindades.
Pongo como ejemplo esta demostración de unión en la familia renovadora de San Pedro con la presencia de todos los sublemas presentes, porque estamos convencidos que esta es la manera de hacer política.
Quiero comentarles que nuestro Gobernador Oscar Herrera Ahuad ha decidido que San Pedro tenga un mercado concentrador para toda la zona agrícola, que beneficiará a productores de toda la región quienes gratuitamente podrán ofrecer sus productos de la chacra.
El mismo ya ha sido licitado el 13 de abril próximo pasado y la empresa adjudicada ha tomado cartas sobre el asunto y se emplazará en la zona céntrica detrás del centro de eventos donde se construirá el más importante Mercado Concentrador de toda la Provincia de Misiones y,  esta es la respuesta del gobierno a todos los productores, siempre con hechos, por eso la asistencia financiera y estos insumos son para que vayan preparando la tierra, de criar los animales, de hacer las huertas y luego hacer uso de las instalaciones del mercado concentrador porque será un punto importante y estratégico para la zona productora. Aquí podrán comercializar productores de San Vicente, Fracrán, Paraíso, San Pedro, Cruce Caballero, Tobuna, Bernardo de Irigoyen.


Destaco que se producirá el desarrollo de todas las cuencas en un trabajo mancomunado que vamos a hacer con todos los productores de la zona, para devolverles la dignidad a la familia productora, estas familias qué en la etapa difícil de pandemia, jamás dejó de trabajar y producir. Deberán garantizar la comercialización de los productos netamente misioneros.
La Renovación se caracteriza de no hablar, sino de estar cerca y de cara al productor, de cara a la gente trayendo las respuestas necesarias para que aquí se puedan desarrollar muchas actividades. Es aquí donde decimos que “solo los hechos dan fe a las palabras”.
Para finalizar expresó que nuestro deseo es que sigan produciendo para el beneficio de todos los misioneros.

Fuente: Elías Sonma – Oscar Máximo Jara 

Agencia de Noticias Guacurarí

Compruebe también

Semana Santa en Apóstoles: Feria Raíces y Sabores.

Semana Santa en Apóstoles: Feria Raíces y Sabores.

La Municipalidad de Apóstoles en todo su conjunto, invita a la comunidad a participar de …

Semana Santa en Apóstoles: Tour Étnico Religioso.

Semana Santa en Apóstoles: Tour Étnico Religioso.

El recorrido de las siete iglesias es sin duda una de las tradiciones más comunes …

Dejanos tu comentario