La Municipalidad de Eldorado adquirió un Decibelímetro para optimizar los controles en la ciudad

Esta importante herramienta de trabajo, se utilizará a partir de este fin de semana, para medir los ruidos molestos, en los controles del equipo de Código de Nocturnidad que realizan en bares y restaurantes y también será utilizado por el equipo de la Secretaría de Ambiente.

Desde el Ejecutivo Municipal destacaron que no se contaba anteriormente con el Decibelímetro y esta era una constante demanda de los vecinos de nuestra ciudad para medir los ruidos molestos, no solo de pubs, bares y restaurantes, sino también por motocicletas y automóviles con el escape libre y otros.

La Municipalidad de Eldorado adquirió un Decibelímetro para optimizar los controles en la ciudad.

Desde el Ejecutivo Municipal destacaron que no se contaba anteriormente con esta importante herramienta de trabajo, que se utilizará a partir de ahora para el control de ruidos molestos, una constante demanda de los vecinos de nuestra ciudad.
Al respecto en diálogo con Radio Génesis, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Eldorado Dr. Matías Sotelo, explicó que «hay ciertos decibeles permitidos por Ordenanza vigente, y arriba de eso ya es considerado ruido molesto. El tema es que como no teníamos la herramienta para medir, no podíamos cuantificar y determinar esto».

Y destacó «ahora ya vamos a poder medirlos, para ello estamos capacitando al personal también para que sepan utilizarlo y desde este fin de semana en horario diurno lo utilizará la Secretaría de Ambiente, en tanto que por la noche será utilizado por el equipo de Código de Nocturnidad porque el Decibelímetro fue entregado a la Dirección de Tránsito. El objetivo es optimizar las tareas de nuestros equipos de trabajo».

Por otra parte destacó que se están realizando muchas obras atrasadas en la ciudad, como ser el asfaltado de la calle La Rioja, arreglos de caminos terrados, veredas, asfalto sobre empedrado en calles que generan mayor conectividad para los automovilistas, mejora de espacios turísticos de la ciudad y otros. En ese sentido destacó que la semana pasada obtuvieron la posesión nuevamente del Salto Küppers, y adelantó que allí habrá un guardaparque para poner en valor y salvaguardar ese espacio natural que es de todos los eldoradenses.

Fuente: Multimedios Génesis- Eldorado

Agencia de Noticias Guacurarí

Compruebe también

En San Javier se lanzaron Micro-créditos para emprendedores y se entregaron los beneficios de recuperación nutricional

En San Javier se lanzaron Micro-créditos para emprendedores y se entregaron los beneficios de recuperación nutricional

Este programa impulsa al desarrollo socio-económico local, generando nuevas empresas y puestos de trabajos para …

LA FeMAD OFICIALIZA LOS CAMPEONATOS: ASÍ FINALIZARON  EN SUS POSICIONES EN UNA GRAN TEMPORADA 2021

LA FeMAD OFICIALIZA LOS CAMPEONATOS: ASÍ FINALIZARON  EN SUS POSICIONES EN UNA GRAN TEMPORADA 2021

El Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista que fiscaliza la FeMAD (Federación Misionera de Automovilismo …

Dejanos tu comentario