LA MATERNIDAD Y LA LACTANCIA SON CUESTIONES SOCIALES Y MERECEN SU ACOMPAÑAMIENTO SOCIAL|

Proyectan implementar un “espacio amigo de la lactancia” en Montecarlo
Con el fin de poder conversar acerca del proyecto “Misiones amiga de la lactancia Materna” y proyectar su implementación en la ciudad de Montecarlo a través de “lactarios” y “espacios amigos de la lactancia materna” se realizó una jornada virtual donde participaron desde el Concejo Deliberante de Montecarlo, la presidenta Graciela Oliveira; las concejales Dra. Andrea Rohrmoser y la docente Nadia Engler con el acompañamiento de dos profesionales locales: la pediatra, Ángela Martínez y la licenciada en kinesiología y puericultora, Magali Ecke; y desde la ciudad de Posadas la diputada provincial, Rita Núñez; Mercedes López y Andrea Pimentel como representantes del “Espacio Nacer”.
“Entendemos la importancia de generar ambientes aptos para que las mujeres podamos transitar ese tiempo de lactancia fundamental, tanto para nosotras como para los bebés. Destacando la importancia del entorno laboral, social y por supuesto también familiar y de profesionales que puedan “amigarnos” con ese proceso de amamantar y de extracción de la leche materna para luego poder llevar hasta los hogares con los cuidados necesarios.
Este es un camino a transitar y es importante que lo trabajemos articuladamente con muchos actores interesados en el tema” afirmó la presidenta del HCD montecarlense, CPN Graciela Oliveira.

 

Compruebe también

EL GOBERNADOR RECIBIÓ A JÓVENES DEPORTISTAS MISIONEROS QUE COMPITIERON EN LA RIOJA

EL GOBERNADOR RECIBIÓ A JÓVENES DEPORTISTAS MISIONEROS QUE COMPITIERON EN LA RIOJA

El gobernador Oscar Herrera Ahuad recibió a la delegación misioneras que participó en los 1ros …

Se iniciaron las obras del pedraplén en la avenida Costanera Etapa IV

Se iniciaron las obras del pedraplén en la avenida Costanera Etapa IV

La Entidad Binacional Yacyretá inició los trabajos de protección del talud existente de la avenida …

Dejanos tu comentario