Karina Aguirre “la articulación con el municipio y las cooperativas es muy importante para la provincia de Misiones”

Cada 3 de julio se celebra el Día Internacional de las Cooperativas y Nacional del Cooperativismo. En ese marco y durante la semana, Intendente María Eugenia Safrán y el Coordinador de la Oficina de Empleo Gerardo Cura, recibieron a la Ministra de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración Dra. Karina Aguirre. En un encuentro en el que se hizo entrega de las matrículas Provincial y Nacional habilitantes a la Cooperativa de Trabajo Manos Productivas Limitada de la localidad de Azara, como así también se presentó el Banco de la Mujer Misionera.

Al respecto, la jefa comunal manifestó “la verdad que esta es la segunda vez que la Ministra nos viene a visitar, siguiendo la línea que tenemos del trabajo articulado con provincia. Las líneas del banco de la mujer misionera o nuestra línea de crédito del banco municipal es una manera de darles la oportunidad a las mujeres de nuestra ciudad”. Sostuvo Eugenia Safrán.

Por su parte, la Ministra de Acción Cooperativa expresó “Desde el ministerio queremos ser más cercanos a cada cooperativa, por eso hoy traemos una matrícula para una de ellas. Es una felicidad poder llevar a cabo estas acciones porque con la matricula tienen la posibilidad de trabajar en el mercado formal, entonces la articulación con el municipio y las cooperativas es muy importante para la provincia de Misiones”. Afirmó la titular de la cartera provincial que con respecto al Banco de la Mujer Misionera agregó “con el acompañamiento que tenemos del Gobernador hemos llevado a cien mil el monto máximo de los créditos, y se ha modificado la edad por la cual las mujeres pueden acceder a ellos desde los 18 años”. Concluyó Karina Aguirre.

La entidad que obtuvo la matricula tiene por objeto desarrollar actividades en todos los sectores de la cadena productiva agrícola destacándose en servicios de labranza, siembra, cosecha, desmonte desmalezamiento, tratamiento de suelos, instalación de alambrados construcción y mantenimiento de canales de drenaje, ejecución de defensas contra plagas y contra granizo. Además también preven la recolección, acondicionamiento, almacenamiento y transporte de la producción agropecuaria.

En la oportunidad, también visitaron las instalaciones de Hreñuk S.A. donde fueron recibidos Carlos y Laura Hreñuk, con el fin de comentarles acerca del Programa Productos Misioneros tiene como principales objetivos favorecer, estimular y promocionar la venta de productos de origen local sean o no comestibles en las cadenas comerciales e hipermercados de la provincia.
La Ley establece que los comercios tienen la obligación de exhibir en no menos de un 20% de espacio en sus góndolas productos de origen local. Los que deben estar identificados, exhibidos y promocionados en lugares expectantes.
Lo establecido en la normativa es de vital importancia para el desarrollo de la producción misionera en todos sus aspectos. Y sea desde productos frescos hasta industrializados, sirviendo de importante apoyo para el crecimiento de todo el sector productivo, al ofrecerles en igualdad de condiciones, acceso a puntos de comercialización a los que hoy no llegan.
La vigencia de la norma llevará a un desarrollo económico en la producción y comercio de los bienes involucrados, que redundará ciertamente en un crecimiento de la producción, industrialización y comercialización, mejorando así la economía misionera, quedando el valor agregado en el circuito económico de la Provincia, siendo una herramienta más en el crecimiento de las economías locales de cada zona.

Compruebe también

Comienza la venta de entradas para eventos de la “43 Fiesta Nac. E Internac. De la Yerba Mate”

Comienza la venta de entradas para eventos de la “43 Fiesta Nac. E Internac. De la Yerba Mate”

Desde la Comisión Organizadora de la “43º Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate” …

Bono Revancha de la 6° Edición de la Fiesta Provincial del Caballo y la Tradición  en San José

Bono Revancha de la 6° Edición de la Fiesta Provincial del Caballo y la Tradición  en San José

A pedido de los vecinos se puso a la venta el BONO REVANCHA de la …

Dejanos tu comentario