Junto a bomberos voluntarios, bomberos de la policía, el Rimte 30 y el avión hidrante, se pudo controlar el incendio en Apóstoles

Ahora en la ciudad de Apóstoles tenemos un incendio que no está extinguido, sino que quedó controlado. Se necesitó la ayuda del avión hidrante porque el fuego estaba por llegar a dos casas de dos barrios importantes, relató Lisandro Nahirñak, integrante del Plan Provincial del Manejo del Fuego con base en Apóstoles.

Precisó, que «el incendio se originó en el barrio Andresito a la salida de la ciudad, iniciándose en el día de ayer por la tarde-noche. Y hoy en horas del mediodía el fuego se complicó quemando bosque implantado, plantaciones de  yerba, algo de pastizal también, que por suerte lo pudieron contener con el avión hidrante, resaltó.

También, estuvieron bomberos de la policía, el Regimiento de Infantería de Monte 30 con un camión cisterna y con 10 soldados que estuvieron ayudando. Y ahora esta controlando ese lugar para que no vuelva a reactivarse, aseguró.

Además, agregó que «ayer en la colonias donde tuvimos un incendio, según un comentario que tuvimos, por un camino rural, quizás en dos, tres, cuatro y cinco puntos que se veía como que alguien paso y fue prendiendo el lugar, fue intencional.

Expuso que «es impresionante lo seco que está, hay mucho combustible, el fuego está haciendo fuego de copa, es decir está quemando los árboles enteros, los tronco,  la parte gruesa del combustible. Estamos en una situación en que pedimos que no realicen ningún tipo de fuego y si ven algún incendio que llamen a la policía más cercana».

Fuente: Mechy Ramirez
INFO Radio Cadena Líder 93.7lrr325

Compruebe también

Alem vivió la Super Final de Motociclismo nocturno

Alem vivió la Super Final de Motociclismo nocturno

El municipio de Leandro N. Alem se caracteriza por su pasión por los fierros entre …

Programa de Recolección de residuos para el Fin de semana largo.

Programa de Recolección de residuos para el Fin de semana largo.

Desde la Municipalidad de Apóstoles a través de la Dirección de Medio Ambiente, comunica que …

Dejanos tu comentario