JUEGOS NACIONALES EVITA DE PLAYA: AEMO GANÓ LA ETAPA CLASIFICATORIA PROVINCIAL EN BEACH HANDBALL

La etapa clasificatoria provincial de los Juegos Nacionales Evita de Playa, en la disciplina Beach Handball masculino, continuó este sábado por la tarde en Oberá. El local, AEMO Beach, y Posadas Sporting Club jugaron la revancha de la serie y definieron el equipo que representará a Misiones en Mar de Ajó, Buenos Aires, del 28 de marzo al 1° de abril.

Luego de una eliminatoria con mucha paridad, el acceso a la instancia nacional en la disciplina quedó en manos de AEMO Beach, quien se adjudicó los dos partidos disputados durante la tarde. El primero fue 2:0, con parciales 18-16 y 19-18. De esa manera, la serie quedó igualada en un punto (NdR: en el juego de ida, hace una semana en Posadas, el equipo capitalino se había impuesto 17-15 y 15-14) y fue necesario el tercer juego para la definición. En local ganó también 2:0 (15-8/13-9) y festejó la clasificación para representar a la provincia en la Costa Atlántica.

 

La jornada fue llevada adelante de manera conjunta entre la Dirección de Deportes de municipal y el Ministerio de Deportes, con la fiscalización de la Federación Misionera de Handball. La sede de los encuentros fue el flamante sector de deportes de playa, ubicado en el predio frente al complejo deportivo Ian Barney, inaugurado por el Gobierno de Oberá con el objetivo de desarrollar disciplinas como el handball, vóley y fútbol.

Los Juegos Nacionales Evita de Playa serán organizados por la Secretaría de Deportes de la Nación, en conjunto con la provincia de Buenos Aires, la ciudad sede (Mar de Ajó), y las federaciones nacionales. En Misiones, el Ministerio de Deportes tiene a su cargo la realización de la etapa clasificatoria y selectiva provincial, organizadas en conjunto con las federaciones/asociaciones provinciales de cada disciplina y las ciudades sedes, como también la organización logística para la participación de la delegación en la competencia de Mar de Ajó.

 

 

 

 

Compruebe también

La increíble doble vida del argentino que ganó el oro en lucha en los Suramericanos: «En Europa y Asia soy una estrella, pero acá vendo pantalones»

La increíble doble vida del argentino que ganó el oro en lucha en los Suramericanos: «En Europa y Asia soy una estrella, pero acá vendo pantalones»

Agustín Destribats encarna una doble existencia que parece salida de otra realidad. Por un lado, …

Nico Tagliafico se sumó a la Selección pero insistió en cerrar su ciclo tras la despedida de Lionel Messi: «Es mi etapa final»

Nico Tagliafico se sumó a la Selección pero insistió en cerrar su ciclo tras la despedida de Lionel Messi: «Es mi etapa final»

La fecha FIFA actual representa un momento de despedidas en la Selección Argentina, con una …

Dejanos tu comentario