Con Javier Gortari mantuvieron una reunión con el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan Cabandié, en el marco de la puesta en marcha del Parque Federal Campo San Juan.
Manifestaron la intención de propiciar cambios en la Ley de Bosques (Ley 26.331) en el Congreso Nacional, de manera tal que también contemple el esfuerzo de los pequeños productores misioneros que cuidan los retazos de monte nativo en sus chacras, y a los que no llegan las compensaciones económicas del Fondo para el Enriquecimiento y la Conservación de los Bosques Nativos.
En la actualidad, los pequeños productores no son contemplados en el pago de servicios ambientales por preservar pequeñas porciones de monte nativo o implantado, principalmente porque una gran mayoría no tiene la titularidad registral de las tierras.
Se necesita una articulación fuerte entre Nación y Provincia para corregir estas realidades, fondos para regularización dominial y algún tipo de registro simplificado que contemple el beneficio económico para el que cuida la naturaleza.