El pre-candidato del Frente de Todos compartió una entretenida charla con Ezequiel Villordo quien tiene apenas 16 años pero la experiencia de un adulto. Es hijo de una familia humilde de #Eldorado, y a la vez es Campeón Argentino de Marcha Atlética, siempre superando las frustraciones y no aflojando ante el desinterés de quienes deberían facilitarle las cosas.
Ezequiel le comento a Isaac que su mamá trabaja en tres casas para que él y su hermana puedan seguir superando marcas y llevando a la provincia a lo más alto.
“Por supuesto vamos a estar al lado de Ezequiel para el Nacional del 5 de septiembre y el sudamericano que se llevara a cabo dentro de poco”. “Y gestionaremos muchas cosas que necesita (sobre todo zapatillas adecuadas, traslado, estadía) pero particularmente, vamos gestionar ante el Ministerio de Deportes su máximo sueño: llevar puesto el equipo con la bandera de Misiones”.
Por Ezequiel y tantos otros miles de deportistas que nos enorgullecen, voy a impulsar una Ley en el Congreso para declarar al “Deporte como derecho humano”, de modo tal que el Estado garantice el acceso a la práctica deportiva de las infancias, sea cual fuere el lugar de nacimiento, y a la vez garantice, con recursos, la representación deportiva dentro y fuera del país.
El deporte es un verdadero salvavidas, una escuela de valores, un aliado de las familias y los gobiernos. Queremos que se lo reconozca como tal, palabras del actual Diputado provincial