Internet: Enacom aprobó formalmente el uso de la red 6GHz

La banda de red 6GHz podrá aportar mayor velocidad, conexión satelital y amplificación de la señal de Internet y servicios de WiFi.

Internet: Enacom aprobó formalmente el uso de la red 6GHz

El directorio del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) aprobó formalmente hoy la habilitación de la banda de 6GHz del espectro radioeléctrico para servicios de WiFi. A esto se le suman nuevas financiaciones de proyectos y las condiciones de la prestación de servicio entre las operadoras móviles y el nuevo operador móvil virtual, que es Telecentro.

En la reunión realizada esta semana, conducida por el vicepresidente del Enacom, Gustavo López, el directorio aprobó formalmente la habilitación del espectro en el rango de 5925 a 7125 MHz (banda de 6 GHz) de manera completa para el uso libre (sin licencia) por parte de las empresas prestadoras.

«La banda de 6 GHz completa puede coexistir con los servicios de enlaces fijos existentes, lo cual permite maximizar el uso de un recurso nacional de todos los argentinos como es el espectro y otorgarle, de este modo, un impulso a la economía del conocimiento, a las Pymes y a los sectores del mundo digital, que necesitan valerse de un WiFi de mayor calidad que soporte la evolución tecnológica», destacaron desde Enacom.

Otra de las resoluciones del directorio fue la «aplicación preliminar y provisoria de las condiciones que regirán las operaciones de las empresas prestadoras AMX Argentina S.A., Telecom Argentina S.A. y Telefónica Móviles Argentina S.A. como operadores móviles de red, y estableció las condiciones aplicables a la empresa Telecentro S.A. como operadora virtual».

Los operadores móviles virtuales son empresas que ofrecen el servicio de comunicación móvil y lo prestan a través de las redes de las tres operadoras existentes en el país.

Licencias de FM e infraestructura de comunicaciones: las otras inversiones

También aprobaron financiar con Aportes no Reembolsables provenientes del Fondo del Servicio Universal, tres proyectos de infraestructura de comunicaciones por un total de $678.375.924.

Uno de los proyectos, para la provincia de Santa Fe, requiere una inversión de $15,8 millones y beneficiará a unos 789 vecinos; y otros dos proyectos beneficiarán a unos 76.000 habitantes en localidades de la provincia de Buenos Aires y de Corrientes por un total de $662.480.360.

Entre otras medidas, se resolvió también la adjudicación de 96 licencias de servicios de FM para actores de Buenos Aires (18), Catamarca (3), Chaco, Chubut (3), Córdoba (16) y Corrientes (4).

Participaron de la reunión del directorio los directores nombrados por el Poder Ejecutivo Nacional, Gonzalo Quilodrán y María Florencia Pacheco; los directores propuestos por la Comisión Bicameral: Alejandro Gigena, Silvana Giudici y José Manuel Corral (de manera remota); el jefe de Gabinete del Ente, Ariel Martínez, el coordinador de Asuntos Técnicos, Diego Leiva, y la secretaria de Actas, María José Vázquez.

Compruebe también

El municipio de Tres Capones ya cuenta con un nuevo transformador

El municipio de Tres Capones ya cuenta con un nuevo transformador

Tras gestiones realizadas por el Intendente Ramón Gerega Tres Capones recibe un nuevo transformador para …

Vacaciones de Invierno 2024 en los Barrios Apostoleños

Vacaciones de Invierno 2024 en los Barrios Apostoleños

La Municipalidad de Apóstoles invita a todos los vecinos, familias y especialmente a los niños …

Dejanos tu comentario