Importante convenio entre Gobierno y Municipios para el Registro Provincial Informático de personas con discapacidad

El Vicegobernador Dr. Carlos Arce participó de la firma de convenio para trabajar junto al Consejo Provincial de Discapacidad, Ministerios y Municipios por esta temática,  se firmaron convenios para la implementación del software diseñador por el Centro de Cómputos con el Consejo Provincial de Discapacidad y los Ministerios de Salud y Desarrollo Social con la presencia del Vicegobernador Carlos Arce, la Presidenta del Consejo Provincial de Discapacidad Mary Kosinski, los Ministros de Salud Pública Oscar Alarcón, de Desarrollo Social Benilda Dammer, Intendentes de 18 Municipios y funcionarios provinciales y municipales acordaron trabajar en el Registro Provincial Informático de personas con Discapacidad.

El vicegobernador contó como surgió la idea de trabajar en un sistema que contenga a todas las personas con discapacidad de nuestra Provincia, ya que «en Pandemia se buscó información para la vacunación y se encontraron datos dispersos en distintos organismos, pero vimos necesario encontrar una herramienta que puedan implementar también los Municipios.»

Arce continuó «Por eso es muy importante que todos carguen este software, ya que el sistema nos permite no sólo tener el certificado médico con información del CUD, sino también lo social, lo geo referencial.» Y señaló Arce que a través de los datos recabados podrán tomarse decisiones para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad en conjunto con Municipios, e instituciones escolares.
También Arce invitó a asociaciones, ONG’s y organizaciones a sumarse desde sus Municipios a este registro.

Acompañaron funcionarios Provinciales, Municipales e Intendentes representando a 18 Localidades en esta primera etapa.

Registro Provincial

El objetivo es sistematizar la información con respecto a personas con discapacidad en cada municipio. No es un censo, sino la sistematización de la información que existe en los distintos lugares del municipio. La finalidad es llevar un trabajo articulado entre el área competente  del municipio, conjuntamente con salud pública a través del Hospital, los CAPS y los Promotores de Salud, Educación en sus distintas modalidades y las ONGs, a fin de tener un solo registro.
El software permitirá conocer la cantidad de personas con discapacidad, tipos de discapacidad, como así también los beneficios con los que cuentan y los que no, su condición socio económica, sus necesidades imperantes, obtener datos estadísticos, etc.

Compruebe también

Se jugo la tercer fecha del Torneo Provincial Fe.Mi.Fu 2024

Se jugo la tercer fecha del Torneo Provincial Fe.Mi.Fu 2024

En la localidad correntina de Colonia Liebig, y con la cobertura en exclusiva para la …

Comenzó el ciclo lectivo 2024 de la Escuela Municipal de Árbitros de futbol

Comenzó el ciclo lectivo 2024 de la Escuela Municipal de Árbitros de futbol

Buscando el crecimiento profesional y ampliar la oferta laboral para los Apostoleños, dio inicio formalmente …

Dejanos tu comentario