HOY 28 DE JUNIO SE CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DEL ÁRBOL

Los árboles: símbolos que relacionamos con naturaleza, equilibrio y ecología. Estos gigantes compañeros han estado a nuestro lado desde el principio de los tiempos, aportándonos sombra, casa, alimento, oxígeno y comida. Mediante la fotosíntesis, los árboles nos brindan oxígeno a la vez que eliminan el dióxido de carbono (gracias a este proceso tenemos un aire más limpio), su sola presencia protege al suelo de la erosión, actúa de pantalla contra el viento y regula el clima.
Por esto, y por muchísimo más el día 28 de junio se conmemora el Día Mundial del Árbol, el cual fue instaurado por el Congreso Forestal Mundial en el año 1969; un que día no es más que una excusa para recordar lo imprescindibles que son estos seres vivos en nuestra vida y en la vida del planeta.
Qué bien que dentro del calendario ecológico exista uno o más días para honrar a este maravilloso ser llamado Árbol el cual es imprescindible para la vida. Los árboles nos proporcionan oxígeno, captan bióxido de carbono, recargan las fuentes de agua, son refugio para la fauna silvestre, nos proporcionan sombra, conservan los suelos y evitan la erosión, son fuente de ingresos para muchas familias por la madera que producen y por sus exquisitos frutos entre otros muchos beneficios que los arboles nos brindan a cambio de tan solo brindarles riego y un poco de cuidado para que ellos expresen con amor todo lo que son sus maravillas. Y, además, embellecen el paisaje.

Compruebe también

El Ministro de Ecología participo de una importante reunión en la Cooperativa Eléctrica de Oberá

El Ministro de Ecología participo de una importante reunión en la Cooperativa Eléctrica de Oberá

Se llevo a cabo una importante reunión estuvo presente el Lic. Mario Vialey titular de …

Puerto Leoni: Ya se palpita la “1º Fiesta Provincial del Lapacho” este fin de semana

Puerto Leoni: Ya se palpita la “1º Fiesta Provincial del Lapacho” este fin de semana

Una de las especies arbóreas más icónicas de la tierra colorada sigue sumando reconocimientos. Se …

Dejanos tu comentario