Gobierno Provincial, INTI Y Municipios juntos para mejor calidad de vida de adultos mayores y personas con discapacidad

El Vicegobernador Dr. Carlos Arce participó de la firma de convenio entre el Gobierno Provincial con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial INTI para la implementación de tecnologías para la salud y la discapacidad y con Municipios de Misiones desde Escuelas Técnicas.

Posadas, 1 de Octubre. Este Lunes el vicegobernador Dr. Carlos Arce presidió la firma del Convenio en teleconferencia con el INTI que a través de su Sistema de Centros de Investigación y Desarrollo cooperará y articulará con el Gobierno Provincial la formación de docentes y directivos en asistencia tecnológica para construcción de dispositivos de asistencia para adultos mayores y personas discapacitadas, programa que será implementado en Municipios en acciones coordinadas .

El vicegobernador Dr. Carlos Arce destacó la participación de los distintos organismos, y agradeció la colaboración del INTI y los Municipios que trabajarán en articulando con la Provincia y remarcó que será en beneficio de alumnos y destinatarios. Señaló también que hoy el concepto de salud más que nunca no es la ausencia de enfermedad, sino el completo bienestar bio-psico- social y se ve reflejado en esta política social.» «Y en una acción conjunta y articulada para llegar a estas personas.» Remarcó.

Arce también se refirió que «mediante esta acción también se va a potenciar la solidaridad de los alumnos y alumnas e invito a los alumnos a no sólo trabajar en las instituciones sino visitar a los destinatarios. »

Luego recorrieron junto al Director César Alegre los talleres y charlaron con alumnos que estaban en sus respectivas clases en el EPET N 1 de Posadas.

Estuvieron presentes junto al Vicegobernador de la Provincia Dr. Carlos Arce, la Ministra de Acción Cooperativa Mutual Comercio e Integración Dra. Karina Aguirre, el Ministro de Educación Ciencia y Tecnología: Dr. Miguel Sedoff, el Subsecretario de Educación Técnica Gilson Berger, la
Presidenta del Consejo Provincial de Discapacidad: Mary Kosinski, los
Intendentes de Oberá: Dr. Carlos Fernández, de San Vicente: Fabián Rodríguez y de Puerto Esperanza: Alfredo Gruber y por el INTI, su Presidente Dr. Rubén Geneyro, el
Director Operativo: Ing. Marcelo Marzocchini, la Gerenta de Relaciones Institucionales: Lic. Fernanda Becce, el Subgerente Operativo de Ejecución de Programas: Lic. Leandro García Insúa y más funcionarios.

Compruebe también

28 nuevas hectareas que seran incorporados al Parque Provincial Guardaparque Horacio Foerster

28 nuevas hectareas que seran incorporados al Parque Provincial Guardaparque Horacio Foerster

La Provicia continua muy comprometido con el cuidado y preservación de nuestra selva misionera, esta …

ESCUELA DE ROBÓTICA: PREINSCRIPCIONES ABIERTAS PARA EL 2024 EN APOSTOLES

ESCUELA DE ROBÓTICA: PREINSCRIPCIONES ABIERTAS PARA EL 2024 EN APOSTOLES

En el marco del retorno a las aulas la Escuela de Robótica de Misiones abrió …

Dejanos tu comentario