Firma de convenio entre el Ministerio de Gobierno y la Subsecretaría de tierras, dicho convenio beneficiará a más de 260 familias de El Soberbio.

En la mañana de este martes 22 de junio, mediante la virtualidad, se llevó a cabo la firma de un convenio entre el Ministerio de Gobierno y la Subsecretaría de tierras y colonización de Misiones. Convenio para regularizar el procedimiento de la mensura de subdivisión, compra y venta y escrituración de 1500 hectáreas en la localidad de El Soberbio.

En el marco de la presente firma, encabezada por el Ministro de Gobierno, Marcelo Pérez manifestó que «beneficiará a más de 260 familias de la localidad de El Soberbio. Y a su vez agradeció a los presentes compartiendo esta mesa de trabajo junto a la Subsecretaria de tierras y colonización, Sonia Mello, el intendente de El Soberbio, Roque Soboczinski y la Directora de Catastro, Marian Miño».

Por su parte la Subsecretaria de tierras, Sonia Mello expresó que «hace mucho tiempo que venimos conversando con el intendente y ministro y hoy esto más allá de lo protocolar y lo ceremonial que tenga que hacerse es concluir la primera etapa de un sueño de hace muchos años de El Soberbio y también resolver la situación angustiosa de las familias que hace mucho tiempo querían ponerle de alguna manera un punto final a esta situación». Es así el desarrollo de esto tiene muchos años de reuniones, de acuerdos, un primer acuerdo que en su momento no se pudo concretar entre las partes y con esto vamos a ir haciendo un poco de historia y que lo retomamos después con algunas reuniones más previendo algún posible acuerdo y terminamos cerrando entre todos con un acuerdo de partes donde justamente establecimos algunas condiciones».

En la misma línea señaló que «las familias van a asumir el costo de la hectárea por un valor establecido de común acuerdo, el valor promedio del kilo del tabaco. La provincia conjuntamente con el municipio nos hacemos cargo de todo lo que tiene que ver con la regularización, la mensura, el loteo, el acompañamiento y por supuesto ser los veedores de que este proceso llegue a buen término, dijo Mello. Agregando que «hace más de un año que teníamos establecidas las condiciones y justamente por la pandemia, que tuvimos que frenar, estuvimos viendo y teniendo en cuenta la salud del papá de Juan con todos los resguardos que tiene que tener y encontramos esta manera de hacerlo a través de la virtualidad y a la distancia, hoy estamos firmando el primer acta acuerdo que nos va a permitir Juan Pirolo (padre), reunidos hoy, un poder especial para poder llevar adelante la mensura en ese lugar. Con condición fundamental para poder establecer a partir de ahí la hectárea que efectivamente ocupa cada una de las familias y que eso es lo que va a establecer el precio final que cada uno va a tener que pagar».

En la misma firma «el intendente de El Soberbio Roque Soboczinski, agradeciendo a todos los presentes enfatizó que «para nosotros es avanzar y mucho, rememorando que » yo nací en esa propiedad, tengo 51 años y hay mucha más gente que esta hace más tiempo. En lo particular es algo de la familia algo que venía siguiendo y queríamos este acuerdo. Destacó que «para el municipio es una evolución notable debido a que estamos trabajando en varios lugares de solución de tierras y esperemos que sea un logro en los altos que podamos construir en poco tiempo ahora porque la meta es solucionar 30.000 hectáreas en El Soberbio y esto es lo que tenemos hoy como prioridad, el tema tierra» resaltó.

También estuvieron presente el escribano, Horacio Francisco designado en certificar toda la documentación para poder avanzar en dicha firma, productores de El Soberbio y familia Pirolo.

Fuente: Mechy Ramirez
ANGuacurari

Compruebe también

Nuevo operativo “Barrios Activos” junto a #PrevenciónEnAcción en barrio Szczensny de Apóstoles

Nuevo operativo “Barrios Activos” junto a #PrevenciónEnAcción en barrio Szczensny de Apóstoles

Durante la tarde del viernes se realizó el operativo “Barrios Activos” en conjunto con Prevención …

EL MINISTERIO DE DEPORTES REALIZÓ EVALUACIONES FÍSICAS A DEPORTISTAS DE ELDORADO

EL MINISTERIO DE DEPORTES REALIZÓ EVALUACIONES FÍSICAS A DEPORTISTAS DE ELDORADO

El Ministerio de Deportes llevó adelante este viernes una jornada de evaluaciones deportivas a jóvenes …

Dejanos tu comentario