Excelente participación de la comunidad apostoleña en el taller de Elaboración de Pan Dulce sin T.A.C.C.

Con una excelente participación de la comunidad apostoleña, se realizó en el Centro Integrador Comunitario del Barrio 200 Viviendas el Taller Navideño de Elaboración de Pan Dulce sin T.A.C.C.

La actividad fue organizada por la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Apóstoles junto a la Subsecretaría de Acción Social con el fin de enseñar a la comunidad las técnicas y productos necesarios para la elaboración de panes en épocas de navidad para cuidar la salud de aquellas personas con celiaquía.

En la ocasión estuvieron presentes la Intendente María Eugenia Safrán, el Secretario de Desarrollo Social Alberto Sotelo, la coordinadora del programa para personas con celiaquía en Apóstoles Denise Navajas, integrantes de la Subsecretaría de Acción Social de la provincia y más de 30 participantes inscriptas al curso.

Las personas con celiaquía deben tener una dieta sin TACC, porque el gluten presente en el trigo, avena, cebada y centeno, despierta una respuesta autoinmune en su organismo y daña el intestino delgado. Por tal motivo se llevará a cabo este taller abierto a toda la comunidad donde podrán aprender a elaborar pan Dulce Navideño con ingredientes aptos para celíacos.

Compruebe también

San José: «La Batalla contra el Dengue la ganamos entre todos»

San José: «La Batalla contra el Dengue la ganamos entre todos»

El municipio del sur misionero continúa con los trabajos de fumigaciones en diferentes sectores e …

No realizar podas en sectores no autorizados

No realizar podas en sectores no autorizados

La Dirección de Ambiente de la Municipalidad de Apóstoles recuerda a cada ciudadano que se …

Dejanos tu comentario