Eugenia Safrán “esto viene a revalorizar la función de este juzgado de familia”

Días atrás, quedó inaugurada la Sala Interactiva Infanto Juvenil, como así también la segunda Sala de Lactancia del Poder Judicial de la Provincia de Misiones, un espacio exclusivamente acondicionado para la extracción y conservación de la leche materna, el lactario brindará un entorno de privacidad, tranquilidad y comodidad no únicamente a las trabajadoras judiciales, sino también a las madres que se acerquen al juzgado para la realización de trámites. La iniciativa, que impulsa el cumplimiento de los derechos de niños, niñas y adolescentes, fue declarada de Interés Provincial por la Cámara de Representantes de la Provincia, a través de una iniciativa impulsada por la diputada Rita Nuñez, en acompañamiento del diputado Martín Cesino.

En la ocasión estuvieron presentes, de la Intendente María Eugenia Safrán, el Juez Dr. Juan Manuel Lezcano, la delegada del INADI Misiones Silvia Risko, las diputadas provinciales Rita Núñez y Anazul Centeno, el presidente del Colegio de Abogados de la Provincia Dr. Fernando Orbe, entre otros.

Al respecto, el Responsable del Juzgado Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar de Apóstoles manifestó “el trabajo diario que hacen desde la Fiscalía y Defensoría es tan importante como el mío. Quiero agradecer a los actores y personas que hicieron posible esto, a la Presidente del Superior Tribunal de Justicia, al presidente del Colegio de Abogados, a la Intendente que nos prestó su equipo y espero que nos ayude a divulgar a todos los municipios que en cada Juzgado de Violencia y Familia tiene que existir un lactario. Esta idea no es nuestra, sino que nace de muchas luchas de la Dra. Rita Núñez, Dra. Anazul Centeno, al sector privado que nos ayudó. Esto es el ejemplo de este juzgado, que pudimos articular políticas públicas a partir del trabajo en conjunto, es un gran esfuerzo del estado provincial y del estado municipal que siempre nos escuchó cuando les solicitamos ayuda en ciertas cuestiones muy sensibles en los expedientes que tramitamos día a día. Ojalá que esta iniciativa sea replicada por muchos jueces y juezas a lo largo de todo el territorio provincial.” Sostuvo Juan Manuel Lezcano.

A su vez, la Jefa Comunal expresó ““en primer lugar felicitar al juez y a todo el equipo por esta iniciativa, donde esta semana es la semana de la lactancia, nosotros estamos haciendo actividades en los CAPS, pero que esta iniciativa surja en un juzgado me parece excelente. Está con mucho movimiento y poder ofrecer esto viene a revalorizar la función de este juzgado de familia. Nos ponemos a disposición para trabajar en conjunto para lo que necesiten. Esto demuestra la cercanía del Poder Judicial con la gente.” Cerró Eugenia Safrán.

En el caso de la Sala Interactiva Infanto Juvenil, es en sí misma un espacio de contención ya que busca ofrecer un ambiente ameno, distendido y cómodo para los niños durante los procesos de audiencias judiciales. Contar con este tipo de espacios es muy importante y necesario para poder acompañarlos ya que además propician un ambiente más relajado, pudiendo ser también utilizado como ambiente de espera mientras los padres o tutores realizan sus audiencias judiciales.

Compruebe también

Comienza la venta de entradas para eventos de la “43 Fiesta Nac. E Internac. De la Yerba Mate”

Comienza la venta de entradas para eventos de la “43 Fiesta Nac. E Internac. De la Yerba Mate”

Desde la Comisión Organizadora de la “43º Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate” …

Bono Revancha de la 6° Edición de la Fiesta Provincial del Caballo y la Tradición  en San José

Bono Revancha de la 6° Edición de la Fiesta Provincial del Caballo y la Tradición  en San José

A pedido de los vecinos se puso a la venta el BONO REVANCHA de la …

Dejanos tu comentario