Este lunes comienza el pago del nuevo bono de $15 mil de la Anses

Se trata de un refuerzo por única vez llegará a casi un millón de familias en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Este lunes comienza el pago del nuevo bono de  mil de la Anses

Tal cual anticipó días atrás la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, el bono de $ 15.000 que será para personas en los sectores del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) más vulnerados por la pandemia y la crisis económica, comenzará a cobrarse este lunes.

Según detalló la directora de la Anses, el bono de $15.000 llegará desde este lunes y a través de deposito en las cuentas bancarias de los beneficiarios.

Concretamente, el bono llegará a 960 mil personas del AMBA que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo o son monotributistas de las categorías A y B. En total será una inversión del Gobierno de $ 13.900 millones, precisó la funcionaria.

«La pandemia ha profundizado la complejidad de pobreza en la que viven las familias argentinas», sopesó Raverta, pero en principio el bono del IFE es sólo para familias de la Ciudad y el Gran Buenos Aires, aunque la funcionaria no descartó ampliar su alcance si las restricciones en la circulación y las actividades económica se extienden a todo el país si los demás distritos aplican medidas como en el AMBA.

Este IFE «obedece a la caracterización de este tiempo de pandemia, que es bien distinto al tiempo anterior porque (ahora) tenemos más de 5 millones de argentinos vacunados, personal de salud vacunado y medidas de cuidado» incorporadas por la sociedad, explicó Raverta.

El IFE de $ 15.000 se entregará uno por familia a diferencia de otras asignaciones, como la AUH de $ 4.017 que se otorga a cada persona menor de edad de manera mensual.

Además está el caso de monotributistas en las categorías A y B, que son quienes tienen menores de edad a su cargo y perciben menos de $ 35.000 por mes siendo que la Canasta Básica Total calculada por el INDEC para una familia de cuatro personas en el AMBA es de más de $ 57.000 por mes para no caer en la pobreza.

Cuándo se cobra el nuevo bono de 15 mil pesos de Anses

Tal cual anticipó Raverta en una entrevista , «a partir del 26 estará el monto depositado en la cuenta en que se perciben asignaciones, por única vez y por familia, no por cantidad de hijos».

«Es una medida que tiene que ver con protección en ingresos, ya que, además de ser un Gobierno que cuida en materia salud, también lo hace en materia ingresos», dijo.

Compruebe también

Dólar blue hoy,a cuánto está este domingo 24 de marzo

Dólar blue hoy,a cuánto está este domingo 24 de marzo

Lo que pasa en el mercado cambiario nacional. El dólar blue se vende este domingo …

ANSES cuándo cobro: todos los pagos de la semana con cambios por los feriados

ANSES cuándo cobro: todos los pagos de la semana con cambios por los feriados

La Administración Nacional de Seguridad Social sigue con los pagos del tercer mes del año …

Dejanos tu comentario