Ernesto Engel “Estamos muy contentos, e invitamos a todas las familias apostoleñas y visitantes de esta hermosa tierra a pasar por la casa del mate y disfrutar esta muestra artística que estará durante toda la semana”

Durante el fin de semana, en Apóstoles se vivió la primera noche de la Exposición Artística “Cuando los Hombres Hacen Arte” del Artista misionero Ernesto Engel, el cual busca, además de mostrar las técnicas antiguas, incentivar a que más hombres se animen a practicar arte, en esta oportunidad pintura y escultura. La actividad culminará el próximo viernes 2 de julio.

En la noche del Sábado, en la Casa del Mate (lugar donde se realiza la exposición) estuvieron presentes la Intendente María Eugenia Safrán, la Representante del Ministerio de Cultura en Zona Sur Lorena Aguilar, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Alberto Poliszuk, Secretarios y Directores del gabinete Municipal, invitados, entre otros.

De la muestra participan, además de Ernesto Engel, son Aldo Ibañez, Alejandro Galarraga, Alejandro Zafirelli, Carlos Franco, Francisco Benmaor, Iván Engel, Juan Carlos Cendra, Pablo Stolaruk y Oscar Rodríguez presentando esculturas, pinturas en acrílico y óleo con técnicas a la espátula, a la prima o técnicas mixtas de óleo y temple o de oleo con plateado a la hoja. Todas técnicas muy antiguas.

En la ocasión, la Jefa Comunal expresó “primero quiero darles la bienvenidas a todos los artistas presentes, la verdad es que nos honran con su exposición y presencia en la Casa del Mate, es un orgullo nos interesa mucho promover estos espacios culturales en nuestra ciudad donde la gente pueda venir y disfrutar de todo lo que se pueda llegar a ofrecer”. Sostuvo Eugenia Safrán.

Por su parte, el encargado de la Exposición manifestó “En primer lugar gracias a la Intendente por permitirnos estar acá, a raíz de este tiempo tan rápido en los que venimos viniendo surge está idea de mostrar y transmitir nuestro arte. Estamos muy contentos, e invitamos a todas las familias apostoleñas y visitantes de esta hermosa tierra a pasar por la casa del mate y disfrutar esta muestra artística”- Concluyó Ernesto Engel

Se informa a la comunidad que dicha muestra, estará disponible hasta el próximo viernes 2 de julio del corriente año, en las Instalaciones de la emblemática Casa del Mate de la ciudad Capital Nacional e Internacional de la Yerba Mate

Compruebe también

Recta final del periodo 2021 de la Escuela de Árbitros de Futbol

Recta final del periodo 2021 de la Escuela de Árbitros de Futbol

Luego de casi 10 meses de corrido, la escuela de Árbitros de Futbol de la …

Premiaron a participantes de los Juegos Culturales Evita 2021

Premiaron a participantes de los Juegos Culturales Evita 2021

En el Salón Cultural Nélida Puerta de Spinatto, se realizó la entrega de certificados a …

Dejanos tu comentario