Epic Games compra al estudio detrás de “Guitar Hero”: los cambios para “Fortnite”

La compañía estadounidense adquirió a Harmonix, que también creó juegos como “Rock Band” y “Dance Central”; ¿una operación con la mira puesta en el metaverso?

Epic Games compra al estudio detrás de “Guitar Hero”: los cambios para “Fortnite”Según comentaron las partes involucradas, el plan es “crear viajes musicales y nueva jugabilidad para Fortnite”.

Epic Games, la compañía detrás del exitoso Fortnite: Battle Royale, acaba de romper el chanchito para adquirir una nueva compañía. La empresa radicada en suelo estadounidense anunció la compra de Harmonix, el estudio que desarrolla juegos como Guitar Hero y Rock Band. No fueron revelados los términos financieros; en criollo, no se sabe cuánta plata desembolsó Epic para esta operación.

Epic compra a Harmonix: ¿cuáles son los planes para Fortnite?

“¡Enciendan los altavoces! ¡Harmonix, los creadores de experiencias musicales interactivas, incluido Rock Band, se une a la familia de Epic Games! Juntos exploraremos nuevas formas para que las personas disfruten de la música en el mundo digital”, dijeron los creadores de Fortnite en un tuit que da cuenta de la noticia.

En concreto, ¿qué cambiará en el juego de supervivencia luego de esta compra? Siguiendo a Engadget, la operación involucra en forma directa al metaverso. En tal sentido, en el anuncio señalan que en colaboración crearán “viajes musicales y jugabilidad para Fortnite”.

Fortnite es un nombre relevante en la “movida metaverso”

Desde que Mark Zukcerberg anunció que Facebook ahora se llama Meta, la idea del metaverso se asoció a esa compañía. Sin embargo, aquellos universos virtuales con experiencias análogas a las del mundo real no son exclusivos de la firma de redes sociales. En rigor, Epic Games es uno de los protagonistas de la tendencia.

Tal como contamos en Todo sobre los metaversos, la realidad alternativa a la que apuntan los gigantes de la tecnología; los jugadores de Fortnite saben de qué va la movida. En ese juego ya se celebraron varios conciertos virtuales y también se proyectaron películas, experiencias basadas en la inmersión: los usuarios participan virtualmente aunque in situ a través de sus avatares. La compra de Harmonix apunta a esa dirección y se esperan mejoras en las acciones que involucren música y espectáculos dentro del videogame.

Por su parte, Harmonix continuará desarrollando y sustentando el despliegue de sus entregas, incluyendo las mencionadas y también el más flamante Fuser.

Harmonix se fundó en el año 1995 por dos alumnos del Instituto Tecnológico de Massachusetts, el MIT estadounidense. La sede central de la empresa se encuentra en la misma ciudad en donde se ubica la célebre casa académica.

Compruebe también

GPT-5 de OpenAI: todo lo que sabemos del próximo potenciador de ChatGPT

GPT-5 de OpenAI: todo lo que sabemos del próximo potenciador de ChatGPT

Sam Altman anticipó que el modelo se lanzará este mismo año y comentó que GPT-4 …

Vuelve el PC Fútbol: precio y probable fecha de lanzamiento

Vuelve el PC Fútbol: precio y probable fecha de lanzamiento

Saldrá la nueva versión del juego que fue furor en la década del 90. ¿Te …

Dejanos tu comentario