ENTREGA DEL BANCO DE MAQUINARIAS Y HERRAMIENTAS EN POSADAS

El Gobernador participó en una nueva entrega en Posadas del programa Banco de Maquinarias y Herramientas que acerca la asistencia a emprendedores de proyectos sociales. En la ocasión, Herrera Ahuad afirmó que esta acción es una respuesta con políticas públicas dirigidas a pequeños emprendimientos y empresas para que puedan generar fuentes de trabajo.

Esta mañana, el gobernador Oscar Herrera Ahuad, junto al intendente Leonardo Stelatto, participó en la entrega de insumos a emprendedores de proyectos sociales de Posadas en el marco del programa de Banco de Maquinarias y Herramientas. La actividad se realizó en el cuatro tramo de la Costanera, con emprendedores de rubros gastronómicos, servicios de jardinería y textiles. El mandatario valoró el trabajo conjunto entre Nación y Provincia para avanzar con la ayuda a iniciativas productivas y de servicios.

En la entrega, el Gobernador remarcó que “es un poco resultado de lo que venimos gestionando a lo largo de todo este tiempo de trabajo”. Agregó que esta acción está dirigida a “emprendedores que hemos beneficiado, en este caso en conjunto con el Ministerio Desarrollo Social de la Nación y su responsable provincial Rolando Roa, incorporándolos a los programas productivos». Igualmente, explicó que la acción es “un poco también la respuesta con políticas públicas en estos tiempos donde la gente busca a través de su micropyme o su pequeña empresa personal generar mayores fuentes de trabajo”.

Entre los funcionarios presentes, además, estuvieron la ministra de Desarrollo Social, Benilda Dammer; el delegado provincial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Rolando Roa y funcionarios municipales.

Sobre el programa

El Banco de Maquinarias y Herramientas tiene como fin ayudar a través de subvenciones gratuitas para máquinas, herramientas y equipos, y proporcionar a los emprendedores asistencia técnica y formación. El objetivo es lograr el desarrollo y la mejora de las iniciativas de producción o servicio. En este sentido, actualmente Posadas cuenta con un total de 50 proyectos beneficiados que pertenecen a los rubros de gastronomía, peluquería, carpintería, herrería, servicios de jardinería, estudios de grabación, servicios de reparto, gimnasia a domicilio, entre otros.

Cabe señalar que en este caso, los fondos son administrados por el municipio responsable de la compra de insumos para el enlace entre la Nación y la Provincia a través del Ministerio de Desarrollo Social y los municipios.

 

Compruebe también

Multitudinario acto y re-apertura de la mítica Sede del PJ en Apóstoles

En visita al programa InfonewsRadio que se emite por FM Band News 89.7 www.infonewsapostoles.com.ar los …

Isaac Lenguaza #SÍ a la Responsabilidad Ambiental 

Isaac Lenguaza #SÍ a la Responsabilidad Ambiental 

Con Javier Gortari mantuvieron una reunión con el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan …

Dejanos tu comentario