ENRE confirma millonaria multa a Edesur por cortes de luz en febrero

La empresa de servicio de luz deberá pagar más de $126 millones a más de 60 mil usuarios afectados por los cortes entre el 6 y el 16 de febrero. Los detalles de la devolución.

ENRE confirma millonaria multa a Edesur por cortes de luz en febrero

El Interventor del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), Walter Martello, informó hoy que Edesur deberá pagar un total de $126.980.037 como resarcimiento a 60.150 usuarios que estuvieron afectados por cortes de suministro eléctrico entre el 6 y el 16 de febrero.

Así lo señaló el ENRE a través de un comunicado, donde también se detalla quiénes recibirán el resarcimiento y cómo figurará la devolución de dinero en la factura por parte de la empresa distribuidora de energía de la zona sur del Área Metropolitana de Buenos Aires.

“Esta nueva sanción representa la suma de las bonificaciones que Edesur deberá acreditar de manera automática en las próximas facturas de los usuarios».

Sin embargo, solo incluye a los usuarios que entre el 6 y el 16 de febrero tuvieron «interrupciones del suministro eléctrico de un mínimo de 10 horas en forma continua”, precisó el ENRE.

Este resarcimiento se verá reflejado en la factura de luz de los usuarios, tal como explicaron desde el ENRE: “En cada liquidación del servicio eléctrico deberán figurar, en forma desagregada, la mención expresa de la resolución, el crédito determinado y, si el crédito excediera el importe a pagar, el saldo remanente que deberá ser computado en la boleta siguiente”.

El monto de más de 126 millones de pesos conforma la segunda multa de un conjunto de sanciones que se aplicaron a Edesur ante la sucesión de afectaciones extraordinarias registradas entre diciembre de 2022 y marzo de 2023, las cuales totalizan hasta el momento más de $259 millones en resarcimientos a 137.322 mil usuarios.

Compruebe también

Acto conmemorativo por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia”.

Acto conmemorativo por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia”.

En la jornada de ayer, frente al conjunto escultórico del Libertador San Martín, la Intendente …

24 de marzo: actos y movilizaciones del primer Día de la Memoria en el gobierno de Milei

24 de marzo: actos y movilizaciones del primer Día de la Memoria en el gobierno de Milei

El tradicional acto en memoria de los 30 mil desaparecidos se realizará en medio de …

Dejanos tu comentario