En la zona Sur se lanzó Gran Campaña Solidaria Provincial y Nacional #SOFIAQUIEREVERTE

¿Quién es Luana Sofia Pérez?

Luana Sofia Pérez D.N.I 56.485.868, es hija única, y sus padres son Osvaldo Exequiel Pérez D.N.I 40.821.253 y Noelia Carolina Méreles D.N.I 41.017.884 oriundos de la localidad de Azara, Departamento de Apóstoles, Provincia de Misiones.

Su papa es peón rural y su mama es ama de casa y micro emprendedora.

Sofia nació en la ciudad de Posadas, el 02 de agosto de 2017 pero su residencia es en la localidad de Azara. A los 4 meses comienza a notarse la condición de su imposibilidad de ver, situación que lleva a la consulta de especialistas oftalmológicos.

En el informe diagnosticaron a Sofia con “hipoplasia del nervio óptico”. Dicho diagnostico lo realizan en la ciudad de Posadas, la Dra. Natalia Soledad Artigas.

Luego de consultar a los especialistas, los mismos llegan a la conclusión, de que no existen actualmente tratamientos en el país, para esta condición clínica, restringiendo así a Sofia a este estado de ceguera total permanente hasta que se encuentre el tratamiento en el país o se pueda realizar algún tratamiento en el exterior. Lo cual aparece un tratamiento con células madres en China, al cual, se puedo acceder a información y costos del tratamiento en WU STEM CELLS MEDICAL CENTER SHIZHENTHAL HOSPITAL.

Luego de ponerse en contacto con dos casos similares a losa de Sofia, que también están realizando el mismo tratamiento, con la misma clínica China, y son de Argentina, alentando a los padres a seguir adelante con esta lucha, se contactaron telefónicamente con el representante en Argentina de WU STEM CELLS MEDICAL CENTER SHIZHENTHAL HOSPITAL, Juan Bautista quien accedió a brindarles información y a reservar un turno para Sofia el próximo mes de marzo del 2023.

El tratamiento tiene un costo de 50.000 dólares o convertidos en pesos argentinos al valor del dólar oficial actual.

Esta campaña será replicada en todos los medios de comunicación que quieran colaborar para que la pequeña Sofia vuelva a recuperar la visión y tener una mejor calidad de vida.

Desde ya agradecemos enormemente la colaboración de tan prestigiosa Agencia de Noticas Guacararí #ANG por aportar su granito de arena.

Compruebe también

Programa de Recolección de residuos para el Fin de semana largo.

Programa de Recolección de residuos para el Fin de semana largo.

Desde la Municipalidad de Apóstoles a través de la Dirección de Medio Ambiente, comunica que …

Semana Santa en Apóstoles: Feria Raíces y Sabores.

Semana Santa en Apóstoles: Feria Raíces y Sabores.

La Municipalidad de Apóstoles en todo su conjunto, invita a la comunidad a participar de …

Dejanos tu comentario