El Rosamonte Racing Team busca seguir sumando este fin de semana en el Superbike Argentino de cara a lo que resta de la campeonato. 

El Superbike Argentino llevará a cabo la quinta fecha de su temporada, el «Gran Premio San Nicolás de los Arroyos» este viernes 23 y sábado 24 en el cual estará el Rosamonte Racing Team, equipo que comanda Adrian Silveira integrado por Diego Zapaya, Esequiel Gómez y Luciano Ribodino.
Los pilotos tendrán actividad de entrenamientos el viernes, el sábado serán las clasificaciones y el domingo correrán las finales, que serán transmitidas por la productora Carburando en la señal de TyC Sports.
Así llegan
En la R3 Cup, el apostoleño Esequiel Gómez será el abanderado del Rosamonte Racing Team, quien viene de una muy buena actuación en la fecha pasada en San Juan, donde logró avanzar muchas posiciones y llega en el cuarto lugar de la tabla, pero en igualdad de puntos (24) con el tercero.
Antes de emprender viaje hacia la provincia de Buenos Aires contó: “voy con buenas expectativas, con el objetivo de revertir los resultados anteriores que fueron muy buenos pero ir por más y buscar la victoria, la primera en la categoría si se puede dar en San Nicolás”.
Respecto al trazado analizó, “Es un circuito en el que debuté en 2019, corrí con la R3 ahí, y ahora con más ‘feeling’ con la moto creo que puedo realizar una buena carrera. Entonces vamos con el equipo en busca de sumar”.
El oriundo de la capital de la yerba mate resaltó el respaldo con el que cuenta el equipo “Agradecidos con mis sponsors que están haciendo lo posible para que yo esté corriendo, a mi equipo, el Rosamonte Racing Team, por el apoyo y a los sponsors del Team que hacen lo suyo para que nosotros estemos peleando en todas las categorías”.
Por su parte, Diego Zapaya, piloto de Stock Bike Open anticipó: “Pude entrenar en la semana, aunque llegaré con una lesión. Nos quedará probar y ver el desarrollo de las actividades desde los entrenamientos. En cuanto al autódromo de San Nicolas será mi debut en este trazado. Más allá de algún video, usaremos las dos tandas del viernes para conocer en profundidad el circuito y poder hacer una buena carrera”.
Ambos pilotos del team misionero entrenaron por última vez el martes, antes del viaje a San Nicolás. Esequiel, acompañado por Adrián Silveira, giró en el Rosamonte de Posadas, mientras que Zapaya hizo lo propio en el autódromo de Oberá.
En Superbike, la categoría madre del Motociclismo Argentino estará Luciano Ribodino, el piloto que viene de participar del Mundial de Superbike en San Juan. El cordobés intentará dejar de lado la mala racha que lo hizo esquivo el triunfo en la fecha pasada y redondear el triunfo tan deseado en un circuito que conoce, donde además pudo realizar entrenamientos hace un mes atrás.
Cronograma del fin de semana
La actividad arrancará el viernes con el primer entrenamiento para la Stock Open, desde las 13:30 hs. Luego será el turno del ensayo inicial para Súper Sport 600 a las 13:55 hs., mientras que SuperBike 1000 hará lo propio a partir de las 14:20 hs. La primera práctica de R3 Cup comenzará a las 14:45 hs. y Moto3 lo hará desde las 15:10 hs. Luego se desarrollará el segundo entrenamiento para todas las divisionales, donde Súper Sport 600 iniciará la tanda, seguido del resto.
El sábado se llevará a cabo el tercer entrenamiento desde las 9 hs, mientras que la Clasificación para Moto3 comenzará a las 14:35 hs., seguido de las categorías SuperBike 1000, R3 Cup, Súper Sport 600 y Stock Open.
Ya el domingo, Moto3 abrirá la jornada con el cuarto entrenamiento, desde las 8:50 hs. Después será la oportunidad para R3 Cup desde las 9:10 hs. y SuperBike 1000 lo hará a las 9:30 hs.
Más tarde se pondrán en marcha las respectivas Finales, que se extenderán por espacio de 20 minutos como tiempo máximo de duración, desde las 10:05 hs. para Moto3; a las 10:35 hs. se largará la competencia de R3 Cup; y a las 11:10 hs. comenzará la carrera de SuperBike 1000.
Por su parte, Súper Sport 600 disputará su cuarto ensayo a partir de las 13:30 hs. y Stock Open entrenará desde las 13:50 hs. A las 14:40 hs. se iniciará la prueba final de Súper Sport 600 y Stock Open completará la actividad cuando se ponga en marcha su carrera a las 15:20 hs.

Compruebe también

Darío Benedetto firmó su contrato con Boca, conoció al plantel y será presentado este viernes

Darío Benedetto firmó su contrato con Boca, conoció al plantel y será presentado este viernes

El delantero se prepara para su segunda etapa en el Xeneize. “Ojalá podamos ganar la …

Argentina es el visitante que más entradas pidió para Qatar 2022

Argentina es el visitante que más entradas pidió para Qatar 2022

La FIFA informó lo sucedido en la primera etapa de reserva de entradas. Argentina se …

Dejanos tu comentario