EL MINISTRO DE DEPORTES Y AUTORIDADES NACIONALES RECORRIERON CLUBES Y ESCUELAS DEPORTIVAS EN MUNICIPIOS DE MISIONES 

Con una serie de actividades en Puerto Rico, Ruiz de Montoya y Oberá, finalizó este viernes por la tarde la visita que realizaron autoridades de la Secretaría de Deportes de la Nación, dependiente del Ministerio de Turismo y Deportes, a Misiones.

El Ministerio de Deportes de la provincia fue anfitrión del subsecretario de Desarrollo Integral de la Actividad Deportiva, Daniel Díaz, el Director de Deporte Comunitario, Juan Ignacio Lara, y la Directora de Políticas de Género, Guillermina Gordoa.

Encabezada por el ministro Javier Corti y el equipo de trabajo, la agenda de la segunda jornada incluyó el recorrido por algunas instituciones y municipios donde se implementan programas como Clubes en Obra, Escuelas Deportivas Argentinas (EDA) y Potenciar Deporte, que son articulados a través de una tarea conjunta entre la nación y la provincia, que generan beneficios para el deporte de Misiones.

Durante la mañana, el ministro los guió a conocer el Complejo Yabebiry, ubicado a orillas del arroyo homónimo. Luego, en Puerto Rico, fueron recibidos por dirigentes del Centro Social y Cultural Paraguayo, Club de Discapacitados, Victoria y Club de Pesca, quienes por intermedio de los recursos de Clubes en Obra podrán realizar mejoras en la infraestructura. En el municipio visitaron también el barrio San Felipe, junto a integrantes de la comisión vecinal. En el playón deportivo funciona una EDA de hockey, con asistencia de niñas y niños de la comunidad.

Más tarde, chicas y chicos del barrio Ñande Roga de Ruiz de Montoya recibieron a las autoridades en el playón deportivo donde asisten a las clases de la EDA de atletismo y las actividades de hockey de Potenciar Deporte.

Por la tarde, en tanto, en Oberá la recorrida abarcó el polideportivo municipal para apreciar la tarea de profesores y profesoras en las EDA de gimnasia rítmica, atletismo y atletismo adaptado. Y a continuación, la visita a Oberá Tenis Club (OTC) y Atlético Oberá, entidades también contempladas en el programa Clubes en Obra.

Las actividades fueron acompañadas por los intendentes Carlos Koth (Puero Rico), Víctor Vogel (Ruiz de Montoya) y Carlos Fernández (Oberá) en sus respectivos municipios, quienes agradecieron la presencia, destacaron la gestión del ministerio de Deportes para acercar estos programas a la provincia y la tarea coordinada entre todas las partes del Estado para beneficio del deporte de Misiones. El ministro Corti, por su parte, agradeció la bienvenida y valoró la tarea de las personas que están al frente de los clubes, tanto en el trabajo cotidiano como en las gestiones para tener regularizada la situación jurídica y administrativa, condición fundamental para ser considerados en programas como Clubes en Obra.

Compruebe también

EL GOBERNADOR RECIBIÓ A JÓVENES DEPORTISTAS MISIONEROS QUE COMPITIERON EN LA RIOJA

EL GOBERNADOR RECIBIÓ A JÓVENES DEPORTISTAS MISIONEROS QUE COMPITIERON EN LA RIOJA

El gobernador Oscar Herrera Ahuad recibió a la delegación misioneras que participó en los 1ros …

Se iniciaron las obras del pedraplén en la avenida Costanera Etapa IV

Se iniciaron las obras del pedraplén en la avenida Costanera Etapa IV

La Entidad Binacional Yacyretá inició los trabajos de protección del talud existente de la avenida …

Dejanos tu comentario