EL MINISTERIO DE DEPORTES RECIBE A AUTORIDADES DE LA SECRETARÍA DE DEPORTES DE LA NACIÓN

El Ministerio de Deportes de la provincia es anfitrión de autoridades de la Secretaría de Deportes de la Nación, dependiente del Ministerio de Turismo y Deportes, con el objetivo de seguir fortaleciendo el vínculo de gestión para beneficio del deporte de Misiones.

El ministro Javier Corti recibió al subsecretario de Desarrollo Integral de la Actividad Deportiva, Daniel Díaz, el Director de Deporte Comunitario, Juan Ignacio Lara, y la Directora de Políticas de Género, Guillermina Gordoa, con quienes está llevando adelante una agenda de trabajo de dos días en la provincia, incluyendo una serie de actividades en Posadas, Puerto Rico, Ruiz de Montoya y Oberá.

Durante la mañana realizaron una recorrida por el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), en Posadas, con el propósito de mostrar la infraestructura, condiciones y brindar detalles del trabajo que se lleva adelante con atletas de las federaciones deportivas provinciales, acompañándolos en el proceso de formación y crecimiento.

Luego visitaron los clubes Villa Urquiza y Sarmiento de Posadas, donde charlaron con dirigentes sobre los beneficios del programa Clubes en Obras para efectuar mejoras en la infraestructura institucional.

Por la tarde, en tanto, la agenda continuó con la recorrida por más entidades capitalinas donde se desarrollan programas que son articulados de manera conjunta entre la secretaría de Deportes, el ministerio de Deportes y las federaciones nacionales, como Escuelas Deportivas Argentinas (EDA) y Clubes en Obras, que significan un beneficio directo para el crecimiento del deporte misionero.

“Desde la Secretaría de Deportes la idea es recorrer, llegar a las provincias, visitar y conocer la realidad porque tenemos una gestión con una impronta federal de desarrollo deportivo en todo el país”, expresó el subsecretario Daniel Díaz. También destacó al CePARD como “un centro muy importante para el desarrollo del deporte provincial y de la región” y explicó que el programa EDA tienen un “sistema de trabajo que tiene tres patas: la provincia, la federación nacional y la nación, a través de un trabajo organizado y planificado que tiene como objetivo formar personas íntegras y proyectarlas para que tengan oportunidades dentro del deporte”.

El ministro Corti, por su parte, manifestó que esta visita es “muy importante porque nos permite mostrar cómo trabajamos y que conozcan nuestra realidad, pero al mismo tiempo para que puedan conocer cómo llevamos adelante los programas que llegan a la provincia a través de nuestra gestión, como las EDA y Clubes en Obras, que son bien aprovechados por las entidades, disciplinas y jóvenes. Es un honor que nos visiten, estamos muy agradecidos por el acompañamiento que nos brindan”.

Cerrando la primera jornada, el ministro y las autoridades nacionales participaron en el lanzamiento del programa provincial Incluidxs 365 – Red Federal para la Inclusión y Derechos de LGBTIQ, impulsado por la Subsecretaría de Planeamiento y enlace Educativo-Deportivo del ministerio. El programa busca constituirse en ámbito y referencia de las políticas provinciales de igualdad y equidad de género en el espectro deportivo y por un deporte libre de violencias sexistas. La presentación también tuvo la presencia de la presidenta del Parque del Conocimiento, Claudia Gauto, y la diputada provincial Natalia Rodríguez.

La recorrida por Misiones continuará este viernes con una jornada de actividades similares previstas en Puerto Rico, Ruiz de Montoya y Oberá.

 

Compruebe también

Alem vivió la Super Final de Motociclismo nocturno

Alem vivió la Super Final de Motociclismo nocturno

El municipio de Leandro N. Alem se caracteriza por su pasión por los fierros entre …

Semana Santa en Apóstoles: Feria Raíces y Sabores.

Semana Santa en Apóstoles: Feria Raíces y Sabores.

La Municipalidad de Apóstoles en todo su conjunto, invita a la comunidad a participar de …

Dejanos tu comentario