EL MINISTERIO DE DEPORTES REALIZÓ ACTIVIDADES EN PUERTO RICO

La jornada de sábado incluyó una charla motivacional a cargo del atleta paralímpico Alejandro Maldonado, un encuentro de integración y promoción de básquet adaptado y la entrega de indumentaria del Programa de Estímulo 2021.
El Ministerio de Deportes llevó adelante este sábado una jornada de actividades en Puerto Rico, que incluyó una charla motivacional, un encuentro de integración de básquet adaptado y la entrega de indumentaria del Programa de Estímulo 2021, a deportistas beneficiarios tanto del municipio anfitrión como otros de la zona.
En el Centro Deportivo Municipal, el atleta paralímpico Alejandro Maldonado estuvo al frente de la charla motivacional, que contó con las presencias del ministro Javier Corti, el intendente Carlos Koth, la senadora nacional Maggie Solari Quintana, el diputado provincial Isidro Duarte, autoridades municipales y el presidente del club Nazareno, Dionicio Vidal López, quien gestionó la realización de actividad.
Maldonado es deportista con discapacidad oriundo de Mar del Plata que se desempeña en el atletismo, con una amplia experiencia en competencias, entre ellas Juegos Paralímpicos y Parapanamericanos. Con esa base, durante la charla ante deportistas de diversas edades, brindó detalles de su historia de vida ligada al deporte, trasmitió, compartió sus experiencias de superación y motivó a las personas presentes a seguir adelante, que vayan tras los objetivos y sueños sin detenerse, como una manera de trasladar las ganas y el compromiso a sus pares de Misiones. El atleta se encuentra en la provincia realizando entrenamientos y brindando este tipo de charlas.
A continuación, el equipo de básquet en silla de ruedas del club Luz y Fuerza de Posadas animó un encuentro de integración e intercambio de experiencias, siempre a partir del deporte y con el objetivo de promocionar el básquet adaptado. Jugaron, disfrutaron, dejaron de manifiesto sus historias de superación y mostraron la capacidad física que despliegan en la disciplina. Todas las actividades se realizaron respetando los protocolos de bioseguridad vigentes.
La ocasión fue propicia también para realizar la entrega de la indumentaria que corresponde a las becas deportivas, enmarcadas en el Programa de Estímulo 2021, a deportistas beneficiarios tanto de Puerto Rico como de municipios de la zona.
Los atletas que recibieron el kit de indumentaria fueron Jonathan Avellaneda (atletismo, Delicia), Luis Ortiz (atletismo, Eldorado), Emilio Giménez (atletismo adaptado, Eldorado), Yeison Geraldo (gimnasia artística, Eldorado), Araceli Oviedo (rugby, Eldorado), Bruno Aponte (tenis de mesa, Montecarlo), Abril Benítez (tenis de mesa, Montecarlo), Mario Candido (handball, Montecarlo), María López (handball, Montecarlo), Jonathan Espíndola (atletismo adaptado, Jardín América), Clarice Kraus (rugby, Jardín América), Tiziano Arriola (tenis, Puerto Rico), Maira Luft (gimnasia rítmica, Puerto Rico), Marcos Muñoz (tenis de mesa adaptado, Puerto Rico), Martín Antúnez (deporte adaptado, fútbol talla baja, Puerto Rico) y Juan González (taekwondo WT, Puerto Rico).
En tanto, Anelis Korniejczuk (atletismo, Andresito) y Eliana Rosa (atletismo, San Pedro), recibieron la indumentaria en Posadas, en el marco de la toma de marcas que realizó la Federación Misionera de Atletismo en la pista sintética del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD).

 

Compruebe también

Boca visita a Huracán por la Liga Profesional de Fútbol

Boca visita a Huracán por la Liga Profesional de Fútbol

El «Xeneize» buscará sumar tres puntos importantes en el torneo local y arruinar la racha …

Platense le ganó a Racing en Avellaneda

Platense le ganó a Racing en Avellaneda

Racing Club perdió como local ante Platense, 1 a 0, por la 16° fecha del …

Dejanos tu comentario