El H.C.D. envió a comisión el futuro aumento del Servicio Urbano de Pasajeros

En el horario especial de las 17 hs. sesionó el Honorable Concejo Deliberante de esta localidad con 16 puntos en el temario del día, de entre los que se destaca el aumento del S.U.P., de las becas municipales, un comodato a los Bomberos Voluntarios locales y la entrega, por parte del ministerio de Salud de un consultorio odontológico móvil al municipio.
El primero de los puntos fue el proyecto de Ordenanza del D.E.M. de modificación de la Ordenanza 50/2014 fijando el pago de recolección de residuos de poda fuera del sector predeterminado al mismo costo del camión atmosférico municipal.
Desde el Fr presentaron la solicitud de vecinos para la colocación de nombre “Los Agapantos” a un barrio, a su calle central y la construcción de un portal de acceso, además la Sra. Viviana Pedrozo solicitó un espacio para estacionamiento de la futura clínica sobre calle Mitre, proyectos enviados a comisión.
En la jornada se presentó el dictamen 3/21 por el que, por solicitud de vecinos, se impone el nombre Malvinas Argentinas al complejo conocido como Descamisado, Timbó Viejo y Relocalizado, como también, entró la nota de un vecino solicitando la excepción a la Ordenanza 71/96
Desde el Departamento Ejecutivo Municipal remitieron la Resolución 960/2021 y solicitaron el aumento de las “Becas Estudiantiles” vigente desde el 1º de abril.
También remitieron el comodato para la Asociación Bomberos Voluntarios de Apóstoles.
Además de la solicitud de aceptación de un Consultorio Odontológico Móvil al municipio por parte del ministerio de Salud Pública de la Provincia de Misiones.
En esta sesión fue enviado a comisión el proyecto de aumento del Servicio Urbano de Pasajeros con un boleto único de $40 con Tarjeta Sube y $45 sin la mencionada.
Desde el partido Activar presentaron un proyecto de Ordenanza atendiendo la necesidad de que el personal de atención al público maneje el “Lenguaje De Señas” enviado, por pedido de su autor a comisión para decidir cómo implementar y a quién será dirigido el mismo; otro de la creación de una comisión permanente de Medio Ambiente en el H.C.D. y el último de una campaña de concientización y uso racional del agua.
En esta sesión se declaró el Beneplácito a emprendimientos turísticos locales y sobre tablas, fueron enviados a comisión para su estudio las solicitudes de Sara Kuray y de David Nuñez.
Salvo los puntos mencionados el resto del temario fue aprobado por unanimidad por los ediles apostoleños que se despidieron hasta la próxima sesión en 15 días.

Fuente: Angel Ramirez

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

Compruebe también

Alberto Fernández dijo que África fue «abandonada a su suerte con las vacunas»

Alberto Fernández dijo que África fue «abandonada a su suerte con las vacunas»

El Presidente volvió a cuestionar la distribución desigual de vacunas contra el coronavirus en el …

Más procesados por el espionaje a familiares del ARA San Juan

Más procesados por el espionaje a familiares del ARA San Juan

El juez Martín Bava procesó este martes a ex directores de operación de Contrainteligencia de …

Dejanos tu comentario