El gobierno provincial junto a la empresa Crucero del Norte presentaron el programa “Vacunate y Pagá menos”

Este programa que comprende hasta entre y un 30% y 50% de descuento en pasajes con la empresa Crucero del Norte. Con el objetivo de concientizar la vacunación contra el covid-19 y permitir la reactivación de todos los servicios.

En la misma el gobernador de la provincia Dr. Oscar Herrera Ahuad, destacó la responsabilidad social empresaria de Crucero del Norte y el compromiso solidario en este tiempo y tiempos anteriores. Quien resaltó que “es muy importante hacer un balance al cabo de un año y unos meses de haber entrado en la pandemia. La responsabilidad del ingreso de muchos argentinos, más de 40 mil argentinos se dieron por las fronteras desde Puerto Iguazú y Foz de Iguazú y una de esas empresas que ayudó y colaboró para que muchos argentinos estén en sus casas fue la empresa Crucero del Norte».

Reflejó “su acción solidaria en la puesta en acción por parte desde sus instalaciones en Garupa para que en el inicio de la pandemia similar a lo que hace hoy la Argentina hace con la cepa delta, el aislamiento de personas en riesgo en hoteles sin ningún fin de lucro poniendo a disposición del gobierno provincial todo el servicio de hotelería que fue utilizado por cientos de misioneros y tuvieron la oportunidad sin abonar un centavo de poder hacer su aislamiento preventivo o aquellos que daban positivo su control”, señaló.

Remarcó que “la actitud de la empresa misionera, hoy Crucero del Norte en una decisión que también nos ayuda y nos acompaña en algo que debemos salir apuntalarlo muy fuerte en este tiempo que es el turismo. Esto da la posibilidad que muchos misioneros que se hayan vacunado de poder viajar, de poder llegar a la provincia de Misiones hasta con la mitad de costo del pasaje. Y no es un dato menor porque ya hay en el transcurso de este día lunes 500 mil misioneros que recibieron la primera dosis de vacuna, es decir hay 500 mil potenciales beneficiados de este programa y vamos a llegar en esta semana a 200 mil segundas dosis de esquema completo, es decir el 50% de descuento de los pasajes».

Consideró que «es importante visibilizar las acciones de la responsabilidad social empresarial como aquellos que acompañan las políticas públicas del gobierno provincial, un estímulo para los que se vacunan, para los que tienen la posibilidad de viajar porque ha quedado demostrado que más del 75% de los misioneros que se internaron por coronavirus fueron aquellos que no se vacunaron y solo un 25% está vacunado, siendo un porcentaje mucho menor el que llegó a las unidades críticas. Y a su vez “señaló que “hoy hay un descenso importante de la utilización de camas, por debajo del 50% teniendo en cuenta el entorno regional e instó a la población a que se sigan vacunando ya que hay capacidad operativa, un enorme esfuerzo de la atención primaria de la salud en toda la provincia para cumplir las estrategias. Con esto una vez más demostramos que nuestra provincia es una provincia proactiva en materia de cuidado y de protección de todos los misioneros», sentenció.

Por su parte el ministro de salud, Oscar Alarcon expresó “hoy es un día especial porque esta apertura y este gesto que hace la empresa Crucero del Norte para todos los misioneros, el incentivo para que todos se puedan vacunar, no solamente genera algo tan esencial que es darles esperanza a todos los misioneros de estar vacunados y protegerse; y como siempre digo es un acto de solidaridad, de mucha generosidad, pero finalmente es un acto de amor cuidarnos nosotros. Que hoy tengamos la posibilidad que una empresa amiga este colaborando con la vacunación para que la gente tenga el mejor acceso a la inmunidad para poder vacunarse y también transportarse más barato. Y que cada día que pasa vamos a estar mucho mejor si todos nos vacunamos. Le pedimos a todos, tenemos vacunas, estamos vacunando, accedan a los vacunatorios con la sola presentación del DNI puede ir a aunarse todos los días del mes y de todas las semanas”.

El ministro de turismo José María Arrúa, expresó que esto es un ganar-ganar y menciono que el gobernador una vez teniendo la información de turismo tomo cartas en el asunto y hoy lo visible. Consideró que esto sirve para motorizar nuestro sector, nuestra industria. Sin dudas la empresa Crucero siempre ha sido una aliada no solamente en la reactivación, sino que siempre estuvieron en la primera línea de fuego acompañándonos. Y quizás otras empresas también tomen este mismo modelo y por supuesto podamos seguir motorizando el turismo, nuestra actividad y sin dudas generar esa inmunidad que todos necesitamos”.

Posteriormente Hugo Koropeski, propietario de la empresa Crucero del Norte manifestó “de alguna manera desde nuestra empresa y con el compromiso y el esfuerzo de la provincia hemos decidido lanzar este programa en la cual vamos a beneficiar a todos los usuarios de todas nuestras líneas de colectivos a lo largo y ancho del país con descuentos del 30% a quienes presenten certificado con la primera dosis de vacunación y quienes presenten el certificado con las dos dosis el descuento alcanzaría al 50%. De esta manera creo que va a ser un incentivo muy importante para poder sumar y colaborar al esfuerzo que está haciendo la provincia para lograr alcanzar lo más alto posible en vacunación. Todo lo que podemos hacer desde el sector privado, estamos preocupados por la salud porque sin dudas somos una empresa que mueve millones de pasajeros al año a lo largo del país entonces nos vemos comprometidos con este programa, con el gobierno de la provincia y agradecer el aporte de poder llevar adelante este programa”.

El lanzamiento se llevó a cabo mediante videoconferencia desde sala de situación de casa de gobierno. Acompañaron al gobernador de la provincia, Dr. Oscar Herrera Ahuad el Ministro de Salud, Dr. Oscar Alarcón, su par de turismo, José María Arrúa y por la empresa Crucero del Norte Hugo Koropeski y Julio Koropeski.

Fuente: Mechy Ramirez
ANGuacurari

Compruebe también

La inflación en 2021 rondaría los valores de 2019

La inflación en 2021 rondaría los valores de 2019

La consultora Ecolatina publicó un reporte sobre los aumentos de precios y analizó las políticas …

El Gobierno lanzó el Plan de Exportaciones para el Desarrollo 2022

El Gobierno lanzó el Plan de Exportaciones para el Desarrollo 2022

Fue con un acto que tuvo lugar en el Palacio San Martín, y se busca …

Dejanos tu comentario