El Gobierno de Misiones y Nación firmaron el convenio para potenciar los programas “Ahora” con más descuentos y reintegros

El ministro de Hacienda de la provincia, Adolfo Safrán y su par del Agro y la Producción Sebastián Oriozabala, en diálogo con la prensa, se refirieron a la importancia de la inversión que realizó la firma, además de los convenios firmados que incluyen al Programa Ahora Misiones con un aporte del Gobierno nacional y la ampliación de un crédito a tasa subsidiada para el sector productivo de 400 millones de pesos.

 

Adolfo Safrán había adelantado que el nuevo Ahora Misiones, con un aporte económico de la Nación, operaría los lunes, martes y miércoles y ofrecería la posibilidad de financiar la compra en 12 cuotas sin intereses, con un reintegro de 35%. Explicó que operaría con rubros específicos como cubiertas de automóviles, repuestos de autos y motos, juguetes, regalos, artículos para el hogar, electrodomésticos, electrónica y materiales de construcción. Comenzaría a regir a partir de julio y tendría vigencia de un año.  Aclaró que solamente entrarían los productos nacionales.

Destacó Safrán la inversión y puesta en marcha de la línea de producción por parte de la empresa Dass, con otra marca más que van a empezar a fabricar en la planta de Eldorado, “significa producción, significa empleo, revirtiendo la situación de la empresa y la situación que vivía el país hace un año y medio, dos atrás cuando con la apertura de importaciones, con la falta de cuidado a la industria nacional, empresas como esta corría el riesgo de cerrar o reducir mucho su personal, era otro esquema, otro espíritu y otro enfoque completamente distinto al de ahora con una política que cuida la industria y el empleo.

Agregó el ministro de Hacienda que el anuncio importante para Misiones es la firma del convenio sobre “el Ahora Misiones potenciado que veníamos comentando hace algunas semanas atrás. Se acaba de firmar el convenio marco donde la Nación va a aportar 120 millones de pesos anuales para dar mayor porcentaje de reintegro a algunos rubros de productos que son más difíciles de competir con Paraguay y Brasil, de modo tal que el comercio local pueda tener mejores chances de vender a los misioneros con mejores reintegros y facilidades de cuotas e intereses”, precisando que comienza el primero de julio y para ello se comenzará a la brevedad con el proceso de adhesión de los comercios de los rubros comprendidos y con la campaña de difusión.

Otro anuncio importante que destacó Safrán es la ampliación de la línea de crédito para el sector productivo a tasa bonificada, “es un convenio que se había acordado meses atrás entre el gobernador y el ministro de Producción Matías Kulfas con un cupo actualizado de 400 millones de pesos”

Fuente: Misionesonline.net

Compruebe también

Multitudinario acto y re-apertura de la mítica Sede del PJ en Apóstoles

En visita al programa InfonewsRadio que se emite por FM Band News 89.7 www.infonewsapostoles.com.ar los …

Gaston Casares “fue bueno en todo sentido, porque se vendió casi el doble de lo que se había vendido la última vez”

Gaston Casares “fue bueno en todo sentido, porque se vendió casi el doble de lo que se había vendido la última vez”

El secretario de Gobierno Gastón Casares mostró su satisfacción por la realización del tercer evento …

Dejanos tu comentario