El Gobierno confirma un bono de fin de año de $8.000

Lo anunció el Ministerio de Desarrollo Social. Será para los que perciben el Potenciar Trabajo. Representa la mitad del haber mensual que reciben.

El Gobierno confirma un bono de fin de año de .000

El Ministerio de Desarrollo Social pagará este año un bono de fin de año los trabajadores que están en el programa Potenciar Trabajo. El pago se llevará a cabo el 20 de diciembre. El programa alcanza a 1 millón 100 mil beneficiarios.

Es la mitad de lo que cobran actualmente en ese programa, que está atado por ley al Salario Mínimo Vital y Móvil. El Potenciar Trabajo representa 16 mil pesos y el bono 8 mil pesos.

El ministro de Desarrollo Social , Juan Zabaleta, visitó la Casa de Gobierno y mantuvo encuentros con el jefe de Gabinete Juan Manzur, y por otro lado, con la secretaria de Legal y Técnica Vilma Ibarra.

Cómo inscribirse a Potenciar Trabajo

El plan está destinado a quienes conformaban los programas «Hacemos Futuro» y «Proyectos Productivos Comunitarios».

.Los beneficiarios reciben el pago mensual de la mitad del salario mínimo y, a cambio, deberán participar de proyectos productivos, laborales o comunitarios, o finalizar su formación educativa.
.Quienes deseen inscribirse deberán comunicarse por teléfono al 0800-222-3294 o (011) 4320-3380/60 o por correo electrónico enviando un mail a economiasocialmds@desarrollosocial.gob.ar

Requisitos del plan Potenciar Trabajo

.Para permanecer en el programa, los beneficiarios deberán tener entre 18 a 65 años y cumplir con los siguientes requisitos:
.Si estás participando en Proyectos Socio-Productivos, Socio-Comunitarios y/o Socio-Laborales:
Integrar un grupo de trabajo en una Unidad de Gestión o una Unidad de Gestión Asociada en el que realices alguna de las siguientes actividades
Tareas de cuidados, reciclado y servicios ambientalesConstrucción, infraestructura social y mejoramiento barrial y habitacionalAgricultura familiar y producción de alimentosProducción de indumentariaComercio popularRealizar las actividades durante un promedio de 80 horas mensuales.Acreditar el cumplimiento de las actividades. Si estás bajo la modalidad Terminalidad Educativa (finalización de los estudios primarios y secundarios):
Acreditar que estás estudiando con la presentación en ANSES del Formulario de Terminalidad Educativa (FOTE), certificado por la autoridad educativa correspondiente.

Por el momento, y en el marco de la emergencia sanitaria, la presentación del Formulario de Terminalidad Educativa (FOTE) se encuentra suspendida hasta el restablecimiento del nuevo calendario del ciclo lectivo.

Compruebe también

Acto conmemorativo por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia”.

Acto conmemorativo por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia”.

En la jornada de ayer, frente al conjunto escultórico del Libertador San Martín, la Intendente …

24 de marzo: actos y movilizaciones del primer Día de la Memoria en el gobierno de Milei

24 de marzo: actos y movilizaciones del primer Día de la Memoria en el gobierno de Milei

El tradicional acto en memoria de los 30 mil desaparecidos se realizará en medio de …

Dejanos tu comentario