El Día de la Lealtad se celebró en todo el país

Militantes, funcionarios y candidatos del peronismo celebraron el 17 de octubre en todo el país.

El Día de la Lealtad se celebró en todo el paísDía de la Lealtad en Córdoba.

Con la movilización principal en la Plaza de Mayo, este domingo se celebró el 76° Día de la Lealtad en distintos puntos del país, en respuesta al llamado del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner.

En este marco, militantes, dirigentes, funcionarios y candidatos del peronismo se movilizaron en las plazas de diferentes ciudades del país, en conmemoración de la gesta popular del 17 de octubre de 1945.

Jujuy

Dirigentes del PJ realizaron un homenaje floral en el busto del general Juan Domingo Perón en el barrio Mariano Moreno, de San Salvador de Jujuy, donde también hubo actos y llamamiento de las autoridades a «todos los que ven en el peronismo una causa nacional a sumarse a estas lealtades».

La fecha comenzó a recordarse este sábado en la sede del PJ Jujuy, donde se resaltó la figura de Perón, y vecinos de algunos barrios embanderaron el frente de sus casas.

«Este 17 de octubre, día nuestro, día del nacimiento del peronismo en 1946, tenemos que llenar de contenido la palabra lealtad», expresó el presidente del PJ de Jujuy Rubén Rivarola.

Córdoba

Militantes y dirigentes participaron de reuniones en distintas plazas de la ciudad de Córdoba por el 76° aniversario del Día de la Lealtad Peronista.

En plaza Colón estuvo la diputada nacional del Frente de Todos y candidata a senadora, Gabriela Estévez, quien brindó un breve discurso y afirmó: «Nunca nos ponemos de rodillas, siempre luchamos y tenemos claro que trabajamos por el pueblo argentino», y pidió «militar de corazón».

Más temprano, junto al exsecretario de Derechos Humanos Martín Fresneda, Estévez participó de la colocación de una placa conmemorativa por el Día de la Lealtad en la Casa Patria Córdoba, de la cual es presidenta, y dijo: «Me pone muy feliz anunciar que desde hoy nuestra casa abre formalmente las puertas a la presencialidad».

El gobernador, Juan Schiaretti, en su cuenta de Twitter, emitió un mensaje por el día, y dijo: «Para nosotros la justicia social no se declama, sino que se hace realidad a través de las obligaciones indelegables de un Estado presente que tienda la mano solidaria a quien más lo necesite. En el Día de la Lealtad recordamos el movimiento nacional fundado por Perón y Evita».

Neuquén

Militantes del PJ de Neuquén conmemoraron el Día de la Lealtad Peronista con un acto realizado en la Plazoleta Juan Domingo Perón de la capital provincial, que contó con la presencia del presidente del PJ y secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez y de la senadora nacional del Frente de Todos, Silvia Sapag.

Durante su discurso Martínez hizo un llamado a «estar todos más unidos que nunca, trabajando, empujando, porque se merece cada vecino un mejor lugar donde vivir», y manifestó que «si no lo hace este espacio, esta militancia, en esta provincia no lo va a hacer nadie».

Asimismo, señaló que «siempre va a ser el peronismo, el Frente de Todos o el Frente para la Victoria como era antes el que va a defender la esencia de lo que necesita esta Argentina, que necesita más trabajo, más posibilidades».

El acto conmemorativo se realizó en la plazoleta Juan Domingo Perón, ubicada en Basabilvaso y Conrado Villegas de la ciudad de Neuquén, que contó con la presencia de diputados provinciales, concejales y militantes del PJ de Neuquén.

Mendoza
Militantes y dirigentes del peronismo conmemoraron un nuevo aniversario del día de la Lealtad Peronista con un acto y encuentro en el departamento de Guaymallén, cercano a la capital provincial, donde también realizaron un homenaje floral en el busto del general Juan Domingo Perón.

Pasadas las 18 y en un clima festivo, el espacio verde ubicado en cercanías al predio de la Virgen convocó a numerosas familias con sus equipos de mate, militantes con bombos, banderas y redoblantes dispuestos a participar de la mayor fecha conmemorativa del peronismo.

En el espacio estuvo la presidenta del peronismo mendocino, la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti, quien resaltó que «este día tan importante para nosotros y nosotras, el 17 de octubre, que cambió la vida de los argentinos para siempre y dignificó a los trabajadores tiene que fraternarnos en el amor al pueblo».

La senadora del Frente de Todos, que busca renovar su banca, añadió que «ese abrazo que nos damos cuando nos saludamos por el Día de la Lealtad tiene que ser un abrazo de lucha por lo que nos falta» al tiempo que sostuvo que «esa reivindicación de los trabajadores del 17 de octubre está más latente que nunca en Mendoza».

Entre otros dirigentes y candidatos del peronismo local, también estuvo presente el candidato a diputado nacional Adolfo Bermejo, quien remarcó que «ser peronistas es un estilo de vida y ese estilo de vida tiene que ver con el amor al prójimo y reconocer que donde hay una necesidad nace un derecho».

Durante el acto también hablaron los dirigentes de la Juventud Peronista, Valentina Morán e Ignacio Sarmiento, quienes fueron algunos de los organizadores del encuentro que reunió a la militancia en el departamento de Guaymallén, cercano a la capital provincial.

Compruebe también

Acto conmemorativo por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia”.

Acto conmemorativo por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia”.

En la jornada de ayer, frente al conjunto escultórico del Libertador San Martín, la Intendente …

24 de marzo: actos y movilizaciones del primer Día de la Memoria en el gobierno de Milei

24 de marzo: actos y movilizaciones del primer Día de la Memoria en el gobierno de Milei

El tradicional acto en memoria de los 30 mil desaparecidos se realizará en medio de …

Dejanos tu comentario