El comité de crisis de Apóstoles informó medidas tomadas ante la actual situación epidemiológica.

Esta mañana, el comité de crisis de la ciudad de Apóstoles, encabezado por la Intendente María Eugenia Safrán, brindó una conferencia de prensa para informar a la comunidad sobre las medidas tomadas en el marco de la situación epidemiológica actual que vive la provincia y el país.

En la ocasión estuvieron presentes el personal de la Unidad Regional VII de la Policía de Misiones, autoridades del Regimiento de Infantería de Monte 30, referentes municipales y de salud. La finalidad del encuentro fue consolidar el control para reducir al máximo los contagios y evitar propagación del Coronavirus en la localidad.

Han comunicado que no habrán nuevas medidas restrictivas estableciéndose la continuidad de las actividades aprobadas por los Protocolos Provinciales. Continuarán con un esquema de controles rigurosos realizados por personal de las fuerzas de seguridad e Inspectores Municipales que estarán a cargo de velar por el cumplimiento de los Protocolos Sanitarios vigentes. (Uso de barbijo, Alcohol en gel, distanciamiento social, protocolos específicos de cada rubro). La capacidad de los cultos y reuniones religiosas será de solamente el 50% del total disponible según el lugar de encuentro.

Solicitan que sólo pueda salir una persona por grupo familiar para realizar las compras, y se vuelve a remarcar que en todos los casos se exigirá el uso de barbijo y distanciamiento social.

En el ámbito provincial, a través de un comunicado oficial expresaron lo siguiente:

De acuerdo con lo dispuesto por el decreto nacional, Misiones adhiere restringiendo actividades en aquellas localidades donde se evidencia un riesgo epidemiológico. En la provincia se tomarán medidas de forma dinámica según instrucciones del comité de crisis, que actualmente identifican como zonas de riesgo a Concepción de las Sierra, Salto Encantado, Eldorado y Montecarlo.
Cabe recordar que Misiones ya viene aplicando medidas, actuando focalizadamente y de manera responsable.
Todos debemos redoblar el esfuerzo y seguir con los cuidados de siempre, evitando las reuniones, respetando los protocolos, el uso obligatorio de barbijo y el distanciamiento social.
Nuestro plan de vacunación ya alcanzó a toda la población de riesgo y es la primera del país en iniciar la vacunación a mayores de 40 años y joven con comorbilidades.
Continuamos con las inversiones necesarias para fortalecer y aumentar la capacidad de nuestro sistema sanitario. A los hospitales inaugurados este año en Eldorado y Apóstoles, además de las nuevas sala de terapia intensiva en Oberá, sumaremos el nuevo hospital de Jardín América, triplicando la capacidad de internación y atención intensiva.

Compruebe también

María Faszzeski “los vecinos acompañaron al Zumba Rosa”

María Faszzeski “los vecinos acompañaron al Zumba Rosa”

La directora de Deportes María Faszzeski mostró su satisfacción con la actividad de “Zumba Rosa” …

Torneo de Fisicoculturismo y Fitness “Copa Ciudad de la Yerba Mate”

Torneo de Fisicoculturismo y Fitness “Copa Ciudad de la Yerba Mate”

Entre las diversas actividades que trae la previa de la festividad más importante para la …

Dejanos tu comentario