El 14 y 15 de Agosto San José celebra sus 129° Aniversario de su refundación  

San José es declarado pueblo el 2 de diciembre de 1887 por la Gobernación de Corrientes (que tenía anexado Misiones). En los años 1890, el agrimensor Juan Queirel trazó y mensuró el actual pueblo y colonia de San José, situado apenas unos kilómetros al oeste de la reducción jesuítica original. Ubicada en el departamento Apóstoles, esta es una de las principales entradas a la provincia desde Corrientes, y está conectada a Posadas por la ruta provincial 105; a Apóstoles por la ruta provincial 1. Tiene sus lugares históricos que aún se conservan como la Escuela provincial 20 que en su entonces fue utilizada por varios organismos. Un museo, el San Ignacio de Loyola, que lleva el nombre de quien sin duda se destaca en los inicios en estas tierras. El impulso económico mayor llegó con la estación del ferrocarril en 1910, que permitió la instalación de aserraderos, plantas elaboradas de yerba mate y procesadoras de jugos con la importante empresa Pindapoy, mientras que la colonia producía principalmente yerba mate y cítricos.

El Intendente Jorge “Kike” Tenaschuk invita :

 

Sábado 14

16:00 Acto protocolar en Plaza Centenario con la presencia de autoridades provinciales

18:00 Inicio Jornada de la Juventud, Competencia RTA  a cargo de Richard Som y su Equipo a realizarse en el Predio de la Asociación Civil del Caballo y La Tradición Ruta 1 Km 11/2

Cierre mega encuentro de Audio Car y Rebajados. Presencia confirmada de los mejores equipos de la Provincia.

 

Domingo 15

Noche de la Familia

19:00 Plaza Centenario actuaran Rulo Graboviesky y Los SomBreroS

Compruebe también

Una multitud en el club Mitre  “Cristina Kirchner nos puso en la cancha para luchar contra el poder real”

Una multitud en el club Mitre “Cristina Kirchner nos puso en la cancha para luchar contra el poder real”

Lo expresó la Diputada Nacional por el Frente de Todos, Cristina Britez en el cierre …

El vicegobernador Dr. Carlos Arce participó de la entrega de certificados a alumnos graduados del SIPTED y la entrega de becas del ITEC en la ciudad de oberá.

El vicegobernador Dr. Carlos Arce participó de la entrega de certificados a alumnos graduados del SIPTED y la entrega de becas del ITEC en la ciudad de oberá.

El vicegobernador Carlos Arce acompañó a la Directora del SIPTED Antonella Coletti y su equipo …

Dejanos tu comentario