En la jornada del jueves 11 de agosto desde las 19 30 horas se llevó a cabo en la Casa del Mate la Disertación de la Dra. Magister y Antropóloga Mónica Zulma Pittau denominada “La Identidad Cultural como Patrimonio Vivo de Los Inmigrantes Polacos, Ucranianos, Rusos, Bielorrusos y Alemanes en Misiones Argentina”.

La misma fue impulsada por La Dirección de Cultura del Municipio y contó con la presencia de la Intendente de Apóstoles María Eugenia Safrán, autoridades del Gabinete, representantes de colectividades, instituciones e invitados especiales, este coloquio formó parte de la serie de actividades programadas durante todo el mes por los 125 años de la Llegada del Primer Contingente de Inmigrantes a Apóstoles.
La Exposición brindada forma parte de la Tesis del Doctorado con un material que consta de 901 páginas donde se realizó un exhaustivo trabajo de investigación por parte de Zulma Pittau en la zona sur de Misiones y el Alto Paraná donde se concentran la mayor parte de los descendientes de inmigrantes en cuestión. En el material expuesto ante una numerosa concurrencia se focalizo en el aspecto de la identidad, cultura y tradición que en la mayoría de los casos se mantienen intactos, poniendo un fuerte acento a las colectividades Polacas y Ucranianas que son mayoritarias en nuestra región.
Al finalizar la Intendente de Apóstoles hizo entrega de un reconocimiento por la labor de investigación y el cierre fue artístico – cultural con la presentación de Cristina de los Ángeles Gembarowski, trayendo motivos tradicionales de la Música de los Primeros Inmigrantes.
INFONEWS APOSTOLES SITIO OFICIAL!