Diplomáticos de la Unión Europea visitaron el Establecimiento La Cachuera S.A.

Apóstoles tuvo una visita sin precedentes en el establecimiento La Cachuera S.A con una comitiva integrada por 20 representantes diplomáticos de la Unión Europea que desde el domingo recorrieron distintos puntos de la provincia.

En esta oportunidad, fueron recibidos por las autoridades del establecimiento y la Intendente de la Capital Nacional e Internacional de la Yerba Mate María Eugenia Safrán quienes acompañaron en el recorrido a los visitantes que aprendieron el proceso de la yerba mate una vez cosechada.

El grupo estuvo encabezado por el embajador de la UE en Argentina, Amador Sánchez Rico y participaron embajadores de Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Eslovenia, Francia, Hungría, Irlanda, Polonia, Portugal, República Eslovena, República Checa, Rumania y Suecia, como así también consejeros en el área política de Alemania y de Finlandia, en el área comercial.
Victoria Szychowski expresó “esto es algo histórico, jamás se nos había dado esta posibilidad, pudimos contarles toda la historia y cultura productiva de la yerba mate, expresar el proceso de elaboración de la yerba, mostrar y degustar productos y mostrar la oferta productiva misionera exportable; así como las bondades del turismo industrial y productivo por la Ruta de la Yerba Mate».

Además, se recuerda que el pasado 7 de mayo de 2021, el presidente de la Nación declaró Bien de Interés Industrial Nacional al conjunto edilicio que componen el Museo Histórico Juan Szychowski, la Represa y el Tajamar, la Turbina Hidroeléctrica, el Torno y Molino que forman parte del Establecimiento.

Compruebe también

Jefe comunal de Capiovi se reunio con referentes del INTA y Agricultura Familiar

Jefe comunal de Capiovi se reunio con referentes del INTA y Agricultura Familiar

El Intendente Ramón Arrúa y miembros de su equipo se reunieron en las instalaciones del …

En San Jose se realizaron Campañas de Donacion de Sangre, Prevencion del Dengue y operativos de descacharrización

En San Jose se realizaron Campañas de Donacion de Sangre, Prevencion del Dengue y operativos de descacharrización

Varias actividades se vienen desarrollando en la localidad de San Jose, en dialogo con el …

Dejanos tu comentario