En las instalaciones de la Expo Yerba de nuestra ciudad la Segunda Fecha de la Copa de Robótica, la cual este año contará con once ediciones en el calendario, en esta ocasión es organizada por La Escuela de Robótica de Misiones, la Red Maker y la Municipalidad de Apóstoles, la apertura estuvo encabezada por la Intendente de la Municipalidad de Apóstoles María Eugenia Safrán y La Directora de la Escuela de Robótica, ingeniera Solange Schelske, con la participación de cien robots aproximadamente en la Capital Nacional de la Yerba.
En diálogo con los medios la Ingeniera Solange Schelske comento “estamos muy agradecidos por el acompañamiento y el trabajo de la señora Intendente y su equipo por bridarnos el espacio físico y los elementos necesarios, en esta jornada participan representantes en todas las categorías y otros prototipos de robótica que se han sumado de distintas escuelas en la categoría de Innovación, este año serán 11 sedes con la final en Posadas el 11 de noviembre juntamente con la liga Nacional, donde por primera vez se realizará en el interior del país, es abierto a todo público que quiera participar y visitar. Apóstoles creció muchísimo en este aspecto y tenemos grandes expectativas ya que facilita una salida laboral y una mejor calidad de vida”.
Por su parte la Intendente Municipal manifestó su alegría por ser sede nuevamente de esta Copa de Robótica “estamos muy contentos de recibir a tantas delegaciones ya que incentiva tanto a los niños como adolescentes en la programación como actividad y salida laboral, además es un modelo de Gobierno que se impulsa desde la Provincia, se nota un gran acompañamiento de la escuela, de los docentes, de la familia y del Municipio que siempre está apoyando. Queremos invitar a todos los vecinos de Apóstoles a participar. Fue una gran decisión del Aula Maker en los diversos Municipios potenciados por la Escuela de Robótica de Misiones”.