Dieron inicio en Apóstoles a la campaña 2021/2022 contra el Dengue

En el barrio chaquito de la ciudad Capital Nacional e Internacional de la Yerba Mate bajo la consigna “Dalo Vuelta” se dio inicio a la campaña 2021/2022 contra el Dengue que se realizó en simultáneo en 12 municipios de la provincia.

A las acciones que se desarrollan durante el año, se suman a partir de hoy las contempladas en la nueva Campaña contra el Dengue en toda la provincia. El objetivo se enfoca en evitar el avance de la enfermedad a largo y a lo ancho de la provincia. Por eso, los agentes de salud y municipales visitarán casa por casa, con el fin de dialogar con los vecinos, promocionar la salud con tips y consejos preventivos y tratar los recipientes útiles y los inservibles para retirarlos de las viviendas en camiones recolectores.

Al respecto, la jefa comunal sostuvo “este es un lanzamiento provincial; se hace en toda la provincia organizado por el ministerio de Salud, en conjunto con los municipios, más que nada con el objetivo de concientizar a los vecinos sobre toda la tarea que hay que hacer para evitar el dengue; nosotros, si bien venimos trabajando todo el año desde la secretaría de Medio Ambiente, tecnología e industria con todo el personal de ahí, de Bromatología, personas de salud, trabajando dos veces a la semana, de manera permanente con el objetivo de concientizar a los vecinos. Esta es una campaña que está lanzando la provincia para que la gente tome conciencia de los cuidados que hay que tener, porque esos son trabajos permanentes que deben realizar en las distintas casas” destacó la C.P.N. María Eugenia Safrán.

Por su parte la jefa zona Sur de Salud expresó “Dalo Vuelta es el slogan que el ministerio de Salud Pública nos dio para este año, esto es un trabajo en conjunto que se está haciendo; el lanzamiento se hace en toda la provincia, con la idea, más que nada de educar y, a su vez, prevenir lo que son los casos de dengue que hasta ahora, como decía la Intendente, gracias al trabajo que se realiza día a día, hay muy pocos casos en la provincia y, acá en la zona Sur, no registramos todavía ningún caso” afirmó la Dra. María Silvia Rodríguez.

Finalmente, el secretario de Medio Ambiente, Industria y Tecnología sostuvo “al igual que en enero del 2020 hicimos, con María Eugenia, el lanzamiento y bueno, se repite el lanzamiento a nivel provincial; nosotros agradecemos también la presencia de Obras Públicas, bomberos, está el Ejército, está la policía, Defensa Civil que, siempre muy amablemente nos acompañan en estos operativos, sobre todo, para los casos que se presentan con elementos grandes, que hay que retirar de los fondos de las casas, nos brindan el apoyo logístico en ese sentido y bueno, el programa, como siempre se hizo desde el primer día, es concientizar al vecino, explicarle cuales son las medidas que tiene que tomar si empiezan a sentir síntomas, a dónde tienen que recurrir, por supuesto, los elementos que pueden juntar agua deben ser eliminados y, aquellos que están en uso, que tengan siempre la precaución de darlo vuelta” destacó el Ing. Alfredo Enrique “Fredy” Rau.

Al cierre solicitaron a los vecinos el buen recibimiento de los funcionarios y personal que recorre los hogares invitándolos a, en caso de contar con tarros o recipientes que puedan juntar agua, eliminarlos y, si están en uso, acordarse de darlos vuelta para eliminar la proliferación de larvas, aunque resaltaron que, en estos tiempos con pocas lluvias, suele ser malo para el mosquito Aedes aegypti, vector transmisor de la enfermedad.

De la actividad participaron, personal del Regimiento de Infantería de Monte 30, Policia de Misiones, de saldu Pública y Municipal.

Compruebe también

Se jugo la tercer fecha del Torneo Provincial Fe.Mi.Fu 2024

Se jugo la tercer fecha del Torneo Provincial Fe.Mi.Fu 2024

En la localidad correntina de Colonia Liebig, y con la cobertura en exclusiva para la …

Comenzó el ciclo lectivo 2024 de la Escuela Municipal de Árbitros de futbol

Comenzó el ciclo lectivo 2024 de la Escuela Municipal de Árbitros de futbol

Buscando el crecimiento profesional y ampliar la oferta laboral para los Apostoleños, dio inicio formalmente …

Dejanos tu comentario