Desde la Oficina de Empleo de Apóstoles participaron de la presentación del Programa de Formación Profesional 2021

Durante la Jornada de ayer, el Coordinador de la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Apóstoles Gerardo Cura, participó del lanzamiento del Programa de Formación Profesional 2021, en un acto encabezado por el Gobernador de la Provincia de Misiones Oscar Herrera Ahuad y el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación Claudio Moroni donde comunicaron la aprobación de 61 cursos para 21 municipios misioneros.

En esta oportunidad, el titular de la Oficina de Empleo expresó que “la localidad Capital Nacional e Internacional de la Yerba Mate cuenta con cuatro cursos aprobados de Formación Profesional los cuales darán inicio en las próximas semanas, entre ellas se encuentran Auxiliar en Jardinería, Ayudante de Repostería y Pastelería, Atención al cliente y operador de PC” Aseguró Gerardo Cura.

Se trata de una propuesta de curso amplia, que va desde las industrias más tradicionales hasta las relacionadas con la economía del conocimiento. Posee una oferta de un total de 62 cursos, que abarcan 21 municipios de la provincia, con 1.775 personas. También, estos cursos están abiertos a las personas vulnerables a causa de la violencia doméstica, personas con discapacidad, miembros de comunidades originarias, personas trans y desempleados, etc.

En relación a los cursos de economía del conocimiento responden a las políticas públicas que la provincia está implementando con la creación del Silicom Misiones, Escuela de Robótica, Parque Industrial y Espacios Makers distribuidos en diferentes municipios. Se destaca la propuesta del Municipio de Posadas destinada a 420 personas, íntegramente pensada desde la economía del conocimiento, así como la del Polo Tic destinada a 250 personas.

El plan, es una de las acciones que emprende el Estado para capacitar a los beneficiarios para lograr el empleo digno y la competitividad en la economía argentina. La política anima a los trabajadores a realizar una formación permanente a lo largo de su vida para mantenerse al día y mejorar su empleabilidad. Son gratuitos porque MTEySS financia la formación de trabajadores ocupados y desempleados a través de convenios departamentales o regionales.

Compruebe también

Se jugo la tercer fecha del Torneo Provincial Fe.Mi.Fu 2024

Se jugo la tercer fecha del Torneo Provincial Fe.Mi.Fu 2024

En la localidad correntina de Colonia Liebig, y con la cobertura en exclusiva para la …

Comenzó el ciclo lectivo 2024 de la Escuela Municipal de Árbitros de futbol

Comenzó el ciclo lectivo 2024 de la Escuela Municipal de Árbitros de futbol

Buscando el crecimiento profesional y ampliar la oferta laboral para los Apostoleños, dio inicio formalmente …

Dejanos tu comentario